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Para la empresa de logística y mensajería Estafeta, eventos como el Hot Sale que se llevará a cabo del 27 al 31 de mayo próximos han transformado la temporalidad del negocio logístico que hasta hace unos años presentaba su mayor incremento durante el último trimestre del año. En los próximos días la empresa de logística, mensajería y paquetería espera un incremento en su operación del 40 por ciento y se prepara para ello con la puesta en marcha de un plan diseñado acorde a las necesidades de la temporada haciendo uso de mayores recursos materiales y humanos.
Jesús García, Director Nacional de Operaciones de Estafeta opinó que el crecimiento del comercio electrónico tiene que ver con el empoderamiento que la tecnología ofrece a los consumidores que ha llevado a ciertos negocios a crecer hasta tres dígitos al año.
“Antes de la llegada del internet, los clientes realizaban compras a distancia con limitadas opciones y la compañía de entregas ponía las condiciones y los tiempos, el consumidor no tenía opción.
La llegada del internet y el e-commerce ha empoderado a los consumidores y en este momento es posible comparar entre decenas o cientos de opciones y decidir además si su producto será personalizado o no, cuándo y en dónde quiere recibirlo. Las empresas logísticas debemos tomar el reto y ofrecer un servicio diferenciado que agregue valor a la experiencia del consumidor.”
Dijo que entre los retos más importantes que enfrentan este cambio de temporalidad se encuentran:
Mayor comunicación con los clientes: Diseñar en conjunto con el cliente las soluciones de recolección de sus envíos analizando, tiempos y localización del inventario es primordial para lograr el nivel de eficiencia que exige el mercado. Sobre los clientes que esperan sus paquetes en casa o en la oficina es necesario conocer su ubicación precisa y el horario en que lo podemos localizar y ofrecer además la posibilidad de cambiar la fecha y hora de entrega en cualquier momento marca una diferencia importante en el nivel de servicio y por ende en una mejor experiencia de compra.
Sustentabilidad de la operación: Un reto que se suma al desempeño logístico es lograr hacer más con lo mismo, llegar cada vez a más puntos y entregar mayor volumen de paquetes sin aumentar la huella de carbono de nuestra operación o elevar los conflictos viales con más unidades en circulación es además un compromiso que Estafeta ha asumido como parte de sus valores, la Eficiencia.
Estafeta explora constantemente soluciones para mejorar su servicio de entregas última milla y extender sus puntos de contacto con el cliente. Explora diseños de rutas en horarios extendidos y de fin de semana, así como más entregas verdes en las zonas más densamente pobladas y con mayor demanda de servicios.