Opciones para vacacionar en la CDMX sin gastar mucho dinero

Diversión sin poner en riesgo tus finanzas personales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Existen diversas y divertidas opciones para aprovechar estos días de descanso sin poner en riesgo las finanzas personales y la economía familiar y, además impulsar el comercio local, una de ellas es disfrutar de lo que ofrece la Ciudad de México sin gastar de más en trayectos y hospedajes que no se contemplaron con anticipación.

De acuerdo con Amanda Salinas, vocera de una firma reparadora de crédito, la planeación y el control de gastos es una tarea que se debe integrar en nuestro día a día para evitar caer en problemas financieros.

Por este motivo, Salinas enlistó una serie de opciones para que cualquier capitalino pueda divertirse sin poner en riesgo sus finanzas personales:

Museos

Con más de 170 recintos, la Ciudad de México es una de las urbes con mayor cantidad de museos en el mundo. Aprovecha esta rica oferta cultural para visitar alguno que aún tengas en tu lista de pendientes. Los hay para todos los gustos, desde los que guardan grandes obras de arte e historia, hasta de ciencia, cultura popular y para público infantil. Lo mejor es que algunos no cobran la entrada o tienen descuentos a estudiantes y adultos mayores.

Gastronomía

Si ya tienes presupuestada una cantidad para la alimentación, aprovecha y conviértela en toda una experiencia culinaria. La CDMX ofrece con una gran variedad de lugares donde se pueden saborear platillos de todo el país, así como de cocina internacional. Desde Street food, pasando por los mercados hasta los restaurantes más exclusivos, no te faltarán opciones que se adapten a tu paladar y sobre todo a tu presupuesto.

Zonas arqueológicas

¿Hace cuánto no vas a Teotihuacán? Esta podría ser tu oportunidad para visitar lo que alguna vez fue una de las ciudades más importantes de Mesoamérica. En cambio, si deseas mantenerte dentro de la periferia, siempre tendrás la opción del Templo Mayor, el Museo de Sitio en el sótano del Centro Cultural de España, así como edificios en Tlatelolco o en Cuicuilco. Hasta la estación del metro Pino Suárez cuenta con un adoratorio a Ehécatl.

Walking tour

Hay ocasiones en que la mejor forma de descubrir los secretos de una ciudad es recorrerla a pie. Los walking tours te dan la posibilidad de aprender un poco de historia mientras caminas por las calles de la capital. En la oferta encontrarás tanto recorridos de iniciativas privadas como de organismos públicos, la ventaja es que algunos de ellos son gratuitos y sólo das una cooperación voluntaria al final del recorrido.

Turibús de la ciudad

Con 4 circuitos que llegan a distintas zonas de la metrópoli, así como más de una decena de recorridos temáticos, el Turibús te permite aprovechar los soleados días de Semana Santa para conocer y redescubrir lugares emblemáticos y únicos. Esta opción te ofrece una vista panorámica de edificios y monumentos, además de una audioguía que, sin duda, te brindará muchos datos curiosos sobre la ciudad.

* Amanda Salinas, vocera de Resuelve tu Deuda.