Fusionan en Pemex actividades de Planeación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Para reducir costos de operación en línea con el artículo 11 de la Ley de Petróleos Mexicanos, Pemex decidió también fusionar las cinco subdirecciones de la Dirección Corporativa de Planeación, Coordinación y Desempeño con las tres subdirecciones de la Dirección Corporativa de Alianzas y Nuevos Negocios.

De esta forma, la Dirección Corporativa de Planeación quedará organizada en cuatro subdirecciones. Así, la Subdirección de Planeación se le incorpora el control y seguimiento  de las empresas filiales.

A la Subdirección de Proyectos, se le incorporan los proyectos de nuevos modelos operativos que anteriormente estaban a cargo de la Dirección de Alianzas y Nuevos Negocios.

En tanto, la Subdirección de Coordinación Operativa de las Empresas Productivas quedará bajo su nuevo esquema de integración.

Finalmente, la Subdirección de Evaluación del Desempeño que, entre otros, incorpora la Mejora de Procesos también se incorpora.

Pemex Logística, mientras tanto, se integrará a la Subdirección Comercial como una gerencia. También se reforzó la Subdirección de Transporte con la Gerencia de Coordinación Logística para apoyar al combate del robo de combustible.

El Consejo de Administración de Pemex tendrá que autorizar la modificación a las estructuras orgánicas  básicas de las empresas productivas del Estado subsidiarias de Pemex, denominadas Pemex Exploración y Producción y Pemex Transformación Industrial. Estos cambios entrarán en vigor al mismo tiempo que el estatuto orgánico de cada una de ellas, el cual deberá ser aprobado por su Consejo de Administración.

Las subdirecciones que asumirán las funciones de Pemex Perforación y Servicios y Pemex Etileno, respectivamente, de las estructuras orgánicas básicas de las Empresas Productivas y del Estado Subsidiarias de Petróleos Mexicano, denominadas Pemex Exploración y Producción y Pemex Transformación Industrial, entrarán en vigor una vez que surtan efecto las fusiones correspondientes.