Pemex: “compras de pánico” pueden ocasionar escasez

Continúa surtiendo 800 mil barriles diarios de gasolina cubrir la demanda

Pemex:
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Petróleos Mexicanos informó que se ha presentado una demanda extraordinaria en la ciudad de México y la zona metropolitana, por lo que exhortó a evitar “compras de pánico” de combustibles, ya que pueden provocar escasez.

Reiteró que cumple con la entrega de los cargamentos de gasolina acordados con los estados afectados el gobierno de México, además de que cuenta con suficiente inventario para atender a la población.

Además informó que continúa surtiendo diariamente los 800 mil barriles de gasolina para asegurar el cumplimiento de la demanda requerida en el país.

Una vez más, insistió, que la demanda en los estados afectados está garantizada, ya que las terminales de almacenamiento y despacho de Pemex cuentan con suficiente inventario.

Por medio de un comunicado exhortó a la población a no caer en la especulación y pedimos la colaboración de todos los mexicanos para actuar con prudencia y serenidad; hacer caso omiso a noticias falsas o rumores sin fundamento en tanto se normaliza el suministro de los combustibles.

Reconoció que en la Ciudad de México y área metropolitana, ayer se registraron compras extraordinarias, lo cual afecta la normalidad y puede generar problemas de abasto en las estaciones de servicio y saturación en las vialidades.

Pemex: "compras de pánico" pueden ocasionar escasez. Revista Fortuna
Demanda extraordinaria de gasolinas en la Ciudad de México. Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

Cabe recordar que como parte del plan conjunto de atención a instalaciones estratégicas de Pemex para combatir el llamado “huachicol”, se cerraron los ductos por donde la delincuencia extraía el combustible, y se abrirán conforme se asegure que se puede evitar este flagelo y un mayor daño al erario.

Petróleos mexicanos avanza en la operación del sistema alternativo de distribución por pipas para abastecer la demanda y entrega en tiempo y forma de los cargamentos comprometidos con los estados afectados.

En un comunicado, este jueves reiteró que no dará marcha atrás para abatir el “huachicoleo”, así como en reforzar la vigilancia y cuidado de nuestras instalaciones.