Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
La firma global de hoteles Belmond, anunció una inversión de 72 millones de pesos en la remodelación integral del hotel Sierra Nevada, ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, con lo que la marca busca mejorar y ampliar su oferta e impulsar el crecimiento del turismo de lujo en la región.
Turismo de lujo
Belmond Casa Sierra Nevada, está conformado por 5 casonas que datan del siglo XVII, anualmente recibe 70 por ciento de turistas americanos y 30 por ciento de mexicanos por lo que han tenido que adaptarse a los nuevos hábitos de consumo de turista de lujo que busca cada vez más experiencias personalizadas.
Ante este panorama, Belmond Casa de Sierra Nevada, apostó por mantener la esencia del hotel y renovar no sólo sus espacios, sino también, incorporar tecnología de punta dentro de sus instalaciones.
“La renovación de Belmond Casa de Sierra Nevada, se realizó de manera integral, no sólo se modificaron los espacios, se incluyó un sistema wifi de banda ancha y menú de almohadas digitalizado. Internamente, se adaptaron áreas públicas, habitaciones y spa. También se incorporó un nuevo fitness studio, salas de masajes y una sala de relajación con vista a la parroquia”, comentó John Freudenthaler, gerente General de Belmond Casa de Sierra Nevada
Inversiones en la Riviera Maya
Por su parte, Federico Echaiz, director Regional de Belmond en México dio a conocer que próximamente se darán a conocer algunos de los planes de inversión de la cadena e informó que su propiedad Belmond Maroma Resort & Spa en Riviera Maya también experimentará un proceso de renovación. Echaiz, informó que la cadena busca mantener su nivel de lujo y vanguardia que ha caracterizado a la marca frente a la creciente demanda de hoteles de este segmento en la región.
“Belmond, busca mantener el liderazgo en el sector de turismo de lujo enfrentado el desafío de mantener los estándares de distinción que han hecho de la marca un referente a nivel mundial, “El desafío de nuestras remodelaciones es mantener la esencia de nuestros hoteles intacta, buscamos reinventarnos, sin perder la esencia de confort, lujo y privacidad que nos han caracterizado” mencionó Federico Echaiz.
Belmond Maroma Resort & Spa, recibe 68 por ciento de turistas norteamericanos y 32 por ciento europeo, turismo nacional y procedentes de América del Sur, distinguido por ser el Resort Green más importante de la región con un diseño y planeación que evita en su totalidad los daños al medio ambiente.
Crecimiento global
A nivel global, Belmond, mantiene una proyección de crecimiento enfocado en la adquisición de nuevos trenes, barcos y hoteles. Los mercados con mayor crecimiento son Italia y Perú, esto debido a la tendencia de los turistas de lujo por visitar nuevos lugares y disfrutar de experiencias “más cercanas”.
Para la cadena, Latinoamérica es una de las regiones más prometedoras, por lo que es posible que adapten su estrategia de crecimiento a esta región.