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Aumentan 53% ingresos de Natura&Co, debido al crecimiento de la participación de mercado de la marca Natura, el posicionamiento de Aesop y el comienzo del plan de transformación de The Body Shop.
Resultados al 2do. trimestre
El grupo Natura &Co, integrado por las marcas de productos de belleza y cuidado personal Natura, The Body Shop y Aesop, registró un fuerte crecimiento durante el segundo trimestre de 2018, con un alza del 53 por ciento de los ingresos netos consolidados.
Al considerar el resultado proforma, que incluye resultados comparables para The Body Shop, la facturación neta aumentó un 13.6 por ciento en el segundo trimestre, en comparación con el mismo período del año pasado, con contribución de las tres marcas se alcanzó los 3 mil 100 millones de reales. En el 1T, los ingresos netos reportados crecieron un 54.2 por ciento y los ingresos netos proforma 12.4%, siempre respecto al mismo período del año anterior.
Natura
Los ingresos netos reportados de Natura tuvieron un aumento del 9.8 por ciento en el segundo trimestre y del 8.1 por ciento en el primer semestre, en comparación con el mismo período del año pasado. En moneda constante, el avance de los ingresos fue de 10.3 por ciento en el trimestre y de 8.6 por ciento en los seis primeros meses del año.
En Latinoamérica, donde destaca la operación de México, la empresa de origen brasileño mantuvo su buen momento, con una expansión reportada de 17.7 por ciento en el segundo trimestre y de 18.8 por ciento en el primer semestre. En moneda constante, el alza de los ingresos netos fue de 20.6 por ciento en el trimestre y de 21.8 por ciento en el semestre.
En Brasil, donde se encuentra la casa matriz, los ingresos netos de Natura aumentaron un 6.7 por ciento, pese al impacto desfavorable de la huelga de los camioneros. La brasileña también conquistó participación de mercado en categorías clave con incrementos de productividad de sus consultoras, al consolidar su nuevo modelo de Venta por Relaciones.
The Body Shop
Por su parte, The Body Shop registró una facturación de 806 mil 700 millones en el trimestre, con una caída de 1.1 por ciento en las ventas proforma y en moneda constante, en comparación con el mismo período de 2017. El desempeño se mantuvo en línea con lo estimado, ya que el primer trimestre fue beneficiado por el calendario comercial y por la venta a los franquiciados, de acuerdo con lo señalado en ese entonces.
Cabe señalar que en el primer semestre, los ingresos crecieron 3.6 por ciento en moneda constante, impulsados por las franquicias y el e-commerce. El trimestre también marcó el comienzo de la implementación del plan de transformación de The Body Shop.
Aesop
En tanto, Aesop mantuvo un importante ritmo de crecimiento con un alza de 55.2 por ciento de los ingresos reportados en el segundo trimestre y de 47.4 por ciento en el primer semestre de 2018. En moneda constante, el alza fue de 36.6 por ciento en el trimestre y de 33.4 por ciento en el primer semestre, siempre en comparación con los mismos períodos del año pasado.
EBITDA y ganancias del grupo
El EBITDA de Natura &Co, tuvo un alza del 12 por ciento alcanzando los 334 mil 400 millones de reales. En bases comparables (excluyendo los costos de transformación y adquisición de The Body Shop), el EBITDA ajustado y proforma creció un 8.5 por ciento en reales en el 2 trimestre de 2018, respecto al mismo período del año anterior, a 371 mil 900 millones de reales.
Las ganancias netas fueron de 31mil 800 millones de reales, contra 163 mil 500 millones en el segundo trimestre de 2017, impactadas por los costos con el plan de transformación de The Body Shop y por gastos financieros. En el semestre, la ganancia fue de 56 mil 200 millones de reales. Excluyendo esos efectos, el resultado operativo ajustado proforma creció 9.4 por ciento en el segundo trimestre, alcanzando los 230 mil 500 millones. En el semestre, el alza fue de 54.1 por ciento, a 434 mil 500 millones de reales.
Nombramientos clave del grupo
Natura &Co también realizó diversos nombramientos importantes para su administración en el último trimestre. José Antonio de Almeida Filippo ingresó al Grupo como nuevo Chief Financial Officer (CFO) y vicepresidente de Finanzas y Relaciones con Inversores de Natura, trayendo su experiencia internacional en multinacionales. Viviane Behar de Castro, experimentada profesional del área de finanzas, también se unió a Natura como nueva directora de Relaciones con Inversores.
Para acelerar su estrategia multicanal y digital, Natura también anunció recientemente los nombramientos de Paula Andrade como directora de Mercado Minorista y Fernando Mattoso Lemos como vicepresidente de Tecnología y Negocios Digitales.
Para fortalecer la implementación de su plan de transformación, The Body Shop también nombró a Domenico Trizio para la recién creada función de director de Operaciones y Amy Liddy asumió el cargo de directora Financiera Global. Como parte del esfuerzo para rejuvenecer la marca, Elen Macaskill asumió el rol de directora Global de Clientes y Lionel Thoreau fue nombrado director de Marca Global.
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