Presenta Natura&Co nuevo CFO global

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

José Antonio de Almeida Filippo será el nuevo chief financial officer (CFO) de Natura&Co, el grupo global de origen brasileño que reúne a las cosméticas Natura, Aesop y The Body Shop. También será el nuevo vicepresidente de Finanzas y Relaciones con Inversores de Natura.

El ejecutivo asumirá el cargo a finales de mayo y aportará a la compañía su vasta experiencia en el mercado internacional y su sólida trayectoria en la gestión financiera de empresas de capital abierto, función en la cual ha desarrollado su carrera durante más de 20 años.

Fue chief financial officer y director de relaciones con Inversores en Embraer, desde 2012. En su recorrido profesional fungió también como CFO del Grupo Pan de Azúcar y vicepresidente Financiero y de Relaciones con Inversores en la CPFL Energía.

Adicionalmente, Filippo ocupará el cargo de director estatutario de la compañía, formará parte del Comité de Operaciones del grupo global y acompañará la gestión financiera de Aesop y The Body Shop.

Ingeniero Civil de la Universidad Federal de Río de Janeiro, el nuevo CFO tiene además formación en programas de gestión en la Harvard Business School y en el IBMEC de Brasil.