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Tecno digital, Startups y Disrupción
- Con Microsoft, Walmart impulsa su digitalización
- Bitso contará con órdenes avanzadas de trading
- México será una de las sedes del SAP Innomarathon
- Reconocen en Microsoft Inspire 2018 a innovadores mexicanos
- Cinco consejos para desarrollar una estrategia omnicanal exitosa
- Aumentaron los ciberataques 16% en el verano de 2018
Con Microsoft, Walmart impulsa su digitalización
Walmart anunció una asociación estratégica con Microsoft para acelerar aún más su transformación digital, aprovechando la gama de soluciones de nube que ofrece la tecnológica.
El objetivo de Walmart es empoderar a sus asociados en todo el mundo y hacer comprar más rápido y más fácil para millones de clientes.
“El compromiso de Walmart con la tecnología se centra en crear maneras increíblemente prácticas para que los clientes compren y facultar a los empleados para que realicen su mejor trabajo“, dijo Doug McMillon, CEO de Walmart.
En la actualidad, Walmart utiliza servicios de Microsoft para aplicaciones y cargas de trabajo críticas y ahora se embarcará en proyectos de innovación en la nube de aprendizaje automático, inteligencia artificial y plataforma de datos.
Dichas soluciones serán utilizadas para servicios externos para clientes y aplicaciones comerciales internas.
La tecnología global flexible, segura y rápidamente escalable acelerará significativamente la capacidad de Walmart para ejecutar en tres áreas clave: transformación digital, innovación y cambio en los procesos de trabajo.
Bitso contará con órdenes avanzadas de trading
A partir del 29 de junio de 2018, Bitso estrena tipos de órdenes avanzados: Stop-Loss y Stop-Limit; que entrarán en funcionamiento a las 8:17 PM.
Herramientas recomendadas únicamente para usuarios avanzados, Bitso hizo el anuncio y publicó un tutorial al respecto en el que explica los tipos operaciones.
Stop Price: Son órdenes que permiten a los usuarios comprar o vender cuando el mercado alcanza un precio específico.
Last Price: Se refiere al último precio al que se ejecutó la última transacción en ese mercado.
Order Book: Se refiere al Libro de Posturas o pedidos, en el cual se registran todas las ordenes limitadas que se crean y están en espera de ser ejecutadas.
Limit Price: Se refiere al precio seleccionado para que se venda o se compre la postura, una vez se ejecute una orden de Stop-Limit.
Las órdenes Stop
Son órdenes que permiten a los usuarios comprar o vender cuando el mercado alcanza un precio especificado conocido como Stop Price.
Este tipo de órdenes ayudan a los usuarios a proteger ganancias, limitar pérdidas o en otros casos iniciar nuevas órdenes.
En Bitso se implementan dos tipos de órdenes Stop: Stop-Loss y Stop-Limit.
El Stop-Loss
Es un tipo de orden Stop en la que el trader selecciona un Stop Price y el monto de la operación a ejecutar.
¿Cómo funciona Stop-Loss?
Cuando el Last Price del mercado seleccionado coincide con el Stop Price seleccionado por el trader, el monto seleccionado en la orden se comprará o venderá por medio de una orden de mercado.
Cabe recalcar que el precio Stop definido en este tipo de orden únicamente sirve para activarla y que posteriormente se ejecute como orden de mercado, esto indica que no necesariamente la orden se comprará o venderá exactamente al Stop Price.
Puede que la orden no necesariamente se ejecute al Stop Price por las siguientes razones:
- Al ejecutarse por medio de orden de mercado, lo precios en el Order Book pueden cambiar en cuestión de milésimas de segundo.
- Si no existe suficiente liquidez disponible en relación con el tamaño del pedido, esto ocasionará que se realice en partes a diferentes precios tomando las mejores posturas del Order Book para ejecutarse en su totalidad.
¿Qué es Stop-Limit?
Stop-Limit es un tipo de orden para comprar o vender divisas, que combina las características de Stop-Loss y Stop-Limit.
En este tipo de orden, el usuario selecciona un Stop Price, el monto de la operación a ejecutar y el Limit Price al cual se colocará la orden Stop Limit.
¿Cómo funciona Stop-Limit?
Cuando el Last Price del mercado seleccionado coincide con el Stop Price seleccionado por el usuario, el monto seleccionado en la orden se colocará en el Order Book como una orden limitada al precio seleccionado Limit Price.
Al ser una orden limitada puede que ésta orden nunca se ejecute o se ejecute solo una parte de ella.
El mecanismo exacto de una orden stop puede variar entre intermediarios y plataformas.
México será una de las sedes del SAP Innomarathon
SAP presenta una nueva edición de SAP Innomarathon, la competencia en Latinoamérica que busca impulsar soluciones para mejorar la vida de las personas a través del uso de la tecnología y el emprendimiento social.
El objetivo de este evento, creado por SAP Labs Latinoamérica, es acercar a las startups a la innovación en áreas como educación, servicios públicos, sostenibilidad o emprendimiento social.
Este año, el SAP Innomarathon se desarrollará en ocho países: México, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú y Puerto Rico.
SAP ofrecerá a los emprendedores inscritos demostraciones en tecnologías emergentes como internet de las cosas (IoT), blockchain, machine learning o big data.
Posteriormente, cada participante deberá realizar una presentación conceptual aplicando alguna de ellas a su caso, teniendo en cuenta como referencia las metas globales de sustentabilidad de la Organización de las Naciones Unidas.
La inscripción es gratuita y puede realizarse aquí; la fecha límite es el 1 de agosto.
El anuncio de las seis startups que pasan a la primera ronda, se dará a conocer el 8 de agosto y participaran en el formato de maratón a realizarse entre el 17 y el 19 del mismo mes.
Para México, se celebrará en las instalaciones de SAP, ubicadas en Santa Fe, Ciudad de México.
Los equipos ganadores de cada país participarán en la final el 26 de octubre en Nueva York.
El ganador recibirá un premio de 5 mil euros y 12 meses de mentoría por parte del equipo de responsabilidad social del SAP Labs.
Durante el proceso, los emprendedores recibirán apoyo de un mentor tecnológico de SAP que será su guía para el desarrollo de las soluciones tecnológicas.
Reconocen en Microsoft Inspire 2018
a innovadores mexicanos
Del 16 al 19 de julio se celebra el Microsoft Inspire, evento de socios más importante del año, en el cual fueron premiados los principales socios de la compañía tecnológica.
Son socios quienes a lo largo del año demostraron excelencia en la innovación e implementación de soluciones para sus clientes, basadas en tecnología de Microsoft.
México fue uno de los países que más destacó, debido al impacto de sus socios, ya que nueve de ellos fueron reconocidos y premiados, gracias a su crecimiento en nube y al brindar servicios basados en la tecnología de Microsoft.
Con soluciones a la vanguardia, estas compañías permiten a sus clientes experimentar un proceso de transformación digital y así superar grandes retos, logrando el crecimiento de cada uno de ellos.
“En Microsoft México nos sentimos muy orgullosos de contar con socios que se esfuerzan para ampliar y mejorar el conocimiento y la experiencia de sus clientes a través de soluciones basadas en nuestra tecnología, logrando así un crecimiento y desarrollo exponencial de cada empresa y persona en la era digital”
Carlos Bueso
Director de canales y ventas Pymes y corporativo de Microsoft México
Un ejemplo de ellas es Apeiron, una empresa que en tan solo cuatro años ha tenido un crecimiento inmenso, pasando de ser manejada por una sola persona a contar con 40 empleados, los cuales brindan servicio sobre Software Asset Management.
Apeiron apoya a sus clientes a tener una visión e información de valor que los apoye a lo largo de su transición tecnología y, por esta razón fue premiada por Microsoft dentro de la categoría SAM Partner of the Year.
Otros socios sobresalientes en la región
Otros de los socios sobresalientes dentro de Microsoft Inspire, que fueron premiados a nivel Latinoamérica en diversas categorías fueron:
- AN Cloud, socio que fue doblemente premiado gracias a sus esfuerzos dentro de las categorías de SAP on Azure y Media and Communications.
- Migesa, una empresa que ofrece soluciones integrales de redes, soporte y seguridad en TI, licenciamiento, consultoría, logística, equipamiento, Apps, la cual obtuvo el premio en la categoría de Customer Service.
- Rhino Systems, la cual brinda soluciones en tecnología, consultoría y estrategia se galardonó con el premio de Dynamics Sales.
- Lagash, la empresa dedicada a la implementación y creación de soluciones tecnológicas que buscan lograr la transformación de cada empresa, se hizo acreedor al premio de la categoría Manufacturing.
- Alianza Corporativa, socio enfocado a soluciones de consultoría, servicios de TI y adopción de soluciones de nube, recibió el premio a nivel Latinoamérica en la categoría Social for Impact y con ello fue finalista mundial.
Por otra parte, el ganador del premio Country Partner of the Year 2018 de México es Readymind, con un consumo de nube mayor a 750 mil dólares, y que además permitió un crecimiento exponencial en el uso de Azure de uno de sus clientes, incrementando así su capacidad de servicio.
Cinco consejos para desarrollar
una estrategia omnicanal exitosa
Hoy cuando los usuarios ya no compran solamente en tiendas físicas o en el canal on line, se presenta el reto de crear puentes entre ambos mundos, es decir en la onmicanalidad.
Por esta razón, Elogia te comparte a continuación cinco consejos para generar estrategias omnicanal exitosas que ayuden a tu marca a fusionar lo mejor de la experiencia tradicional en tiendas físicas con los “super-poderes” que las tiendas y canales digitales pueden ofrecer.
Apuesta por la tecnología mobile y por una UX mejor
El primer paso que te recomendamos es realizar una auditoria de usabilidad.
Asegúrate de que todos tus canales digitales funcionen correctamente y faciliten la experiencia de tus clientes.
De acuerdo al Estudio Omnicanal elaborado por Elogia en 2017 sobre las expectativas digitales de los usuarios de smartphones, seis de cada 10 clientes on line usan su celular mientras están en una tienda física, por lo que optimizar tu tráfico web y reducir el tiempo de carga de tu página mobile es esencial.
Invierte en medios digitales que generen tráfico a tu tienda
Desarrollar un plan de marketing digital puede potenciar el tráfico a tus tiendas físicas, no sólo a tu tienda online.
Estas estrategias conocidas como drive-to-store se pueden implementar mediante campañas SEM o con formatos de display con Social Ads.
Adicionalmente, las principales plataformas de compra de medios digitales ya cuentan con funcionalidades avanzadas para medir cuántos usuarios han pasado por nuestra tienda física o han comprado alguno de nuestros productos tras haber interactuado con nuestros anuncios digitales.
Hoy en día, estos formatos digitales son los mecanismos más eficientes en generar tráfico a nuestras tiendas físicas y muy pocos negocios lo están aprovechando.
Crea puentes que permitan unir experiencias físicas y digitales
Ya que más del 60% de los usuarios usan el celular mientras están en una tienda, es importante incluir en nuestros sitios y canales digitales información que facilite e incentive la compra.
Aquí te compartimos algunos ejemplos:
- Incluir toda la información relacionada a horarios y tiendas cercanas en todos los soportes online de tu marca,
- Generar la posibilidad de buscar si hay stock de un producto o talla en específico,
- Desarrollar una aplicación de realidad aumentada para mostrar a los usuarios como lucen las prendas o
- Presentar el catálogo completo de productos online en caso de tener poco espacio en tu tienda física, entre otros.
Unifica tus KPI y bases de datos online y off line
Aunque este punto parece obvio, en muchos casos no se lleva a cabo. Uno de los fundamentos de una estrategia omnicanal correcta es tener una base de datos unificada y accesible con datos de clientes actualizados que se vaya enriqueciendo con las diferentes interactuaciones de los clientes.
En muchas ocasiones esta sinergia no sucede, ya que cada línea de negocio de la empresa está preocupada por medir sus propios resultados, dejando de lado el beneficio del cliente. Esto se puede solucionar estableciendo modelos de atribución que otorguen a cada canal (online y off line) su impacto correspondiente en la generación de valor para el usuario (KPIs).
Invierte en tecnología
Invierte en tecnología que haga que la conexión del mundo off line y on line sea posible, herramientas que faciliten el enriquecimiento de la experiencia del usuario en todo el proceso de compra y en cada interacción con la marca.
Aumentaron los ciberataques
16% en el verano de 2018
Akamai Technologies, informó que aumentaron los ataques DDoS (Denial of Service, Ataque de Denegación de Servicio) 16 por ciento en el verano de 2018 comparado con 2017.
Según su Informe Summer 2018 State of the Internet / Security: Web Attack Report el panorama de amenazas de Internet es extraño e impredecible.
También señala que es muy posible que el próximo gran ataque sea liderado por una clase de dispositivos de internet de las cosas, comprometidos con inicios de sesión codificados.
Akamai anota que no se sorprenda de ver ataques DDoS más grandes y destructivos antes de finales de 2018.
La compañía simplificó el informe para resaltar los cambios en el panorama de amenazas, especialmente aquellos que pueden anunciar futuros vectores de ataque o fuentes.
En la actual edición, el equipo de seguridad de Akamai se centra en las tendencias de los ataques DDoS avanzados, la investigación criminal y el enjuiciamiento de los atacantes DDoS y los hallazgos sorprendentes del análisis de los ataques de abuso de credenciales.