Samsung Research obtiene reconocimientos en IA

Samsung Research obtiene reconocimientos en IA. Revista Fortuna

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  TECNO DIGITAL, STARTUPS Y DISRUPCIÓN  

  • Samsung Research obtiene reconocimientos en IA
  • Opciones para OTC que ofrece la inteligencia artificial
  • Preguntas que se deben responde antes de levantar capital

Samsung Research obtiene reconocimientos en IA. Revista Fortuna

Samsung Research obtiene reconocimientos en IA

Samsung Electronics, fue galardonado con el primer lugar en dos de las principales competencias de comprensión de lectura de máquinas de inteligencia artificial (IA) por sus aportes para usuarios finales.

En la competencia Machine Reading Comprehension (MS Marco) organizada por Microsoft, Samsung Research ocupó el primer puesto.

Asimismo, mostró el mejor rendimiento durante el evento TriviaQA organizado por la Universidad de Washington, demostrando la excelencia de su algoritmo de IA.

Dentro de los parámetros de MS MARCO y TriviaQA, se ponen a prueba las capacidades de procesamiento natural del lenguaje de los algoritmos de IA en preguntas y respuestas realizadas por humanos, proporcionando entradas de texto en diversos documentos, tales como artículos de noticias y publicaciones de algún blog.

Samsung Research obtiene reconocimientos en IA. Revista Fortuna
Jihie Kim, jefa del Laboratorio de Comprensión del Lenguaje en Samsung Research

Con la reciente aceleración en la competencia global por desarrollar tecnologías de IA, los concursos se generalizan en áreas de visibilidad artificial (tecnologías para analizar caracteres e imágenes), así como preguntas y respuestas visuales para resolver problemas utilizando representaciones reconocidas de personajes y comprensión de lectura.

Respuestas más simples y convenientes

Jihie Kim, jefa del Laboratorio de Comprensión de Lenguas de Samsung Research, comentó que están desarrollando un algoritmo de IA para proporcionar respuestas a las consultas de los usuarios de una manera más simple y conveniente, en situaciones de la vida real”.

El objetivo es que las tecnologías desarrolladas en Samsung Research se adopten naturalmente a los productos y servicios, como electrodomésticos y teléfonos inteligentes, así como en servicio al cliente, explicó Kim.

Las fortalezas de Samsung en la industria de IA son que podemos construir un sistema de conocimiento sobre conexiones entre máquinas y aplicaciones, y las demandas de los clientes en el entorno de internet de las cosas (IoT) compuesto por dispositivos personales, basados en la diversa línea de productos de Samsung Electronics.

Esto nos ayudará a lograr el objetivo de realizar un sistema de IA orientado al usuario colaborando con socios globales de la industria.

Recientemente, Samsung Electronics comenzó a lanzar Centros mundiales de inteligencia artificial y encabezaremos el esfuerzo de trabajar con expertos en IA en los nuevos centros en el extranjero, indicó Kim.

 

Opciones para OTC que ofrece la inteligencia artificial

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Nuance presenta alternativas que tienen operadores de telecomunicaciones (OTC) frente a las condiciones que se presentan en el mercado que es cada vez más constreñido.

Los OTC están buscando plataformas inteligentes para aprovechar su posición y diversificar sus fuentes de ingresos, debido a la aparición de poderosos jugadores que están toman una sólida posición en el mercado.

Los sistemas como Google Home, Amazon Echo y otras están peleando por participación en el mercado y monetizando a partir de ventas publicitarias.

Si bien tienen una buena reputación entre los clientes, los OTC tienen el mayor potencial para convertirse en líderes en el terreno de connected home a partir de la IA.

Pueden crear ofertas atractivas y personalizadas para suscriptores individuales, aprovechando su posición única, haciendo que su servicio no solo este bien cronometrado sino que también sea valioso.

Además, a medida que el número de dispositivos de los consumidores aumenta, las empresas han podido vender a las personas por medio de más canales, el paso siguiente es la personalización de los servicios al cliente.

Creando nuevas fuentes de ingreso

Para los OTC que quieren utilizar la inteligencia sobre suscriptores para crear nuevas fuentes de ingresos, existen tres modelos de consumidores que deben ser considerados.

Uno de estos, es el consumidor que tiene una cuenta de post pago con servicios y contenido que les incita a usar datos de alta velocidad.

Al solicitarles que utilicen sus datos cuando se están agotando, es posible que el consumidor aprecie un paquete personalizado de datos que esté hecho según su uso.

Otra opción es ofrecer a esos consumidores en planes de prepago, incentivos para hacer recargas cuando su crédito se esté agotando.

Esta táctica ayuda a evitar el abandono, a la vez que resulta práctico para el cliente.

Los OTC también deben considerar el contenido como una venta adicional para sus clientes.

Al ofrecer suscripción a su contenido, no solamente promueven nuevos productos, sino que ayudan a que el consumidor agote sus paquetes de datos más rápido.

Independientemente del usuario final, usar la data de comportamiento y el machine learning para dirigir la inteligencia sobre suscriptores permite a los OTC estructurar nuevas rutas alternas para conseguir ganancias financieras y dominar el ecosistema de IoT.

Con la industria de telecomunicaciones enfrentando una revisión masiva de regulaciones y disrupciones, los OTC sólo sobrevivirán monetizando el potencial de nuevos productos y servicios disponibles en la red.

Aquellos proveedores que estén listos para asumir el riesgo y ajustarse a una forma más inteligente de aumentar sus ventas, mientras incorporan nuevas tecnologías como AI, se asegurarán de estar a la vanguardia en esta nueva era disruptiva del sector.

 

Preguntas que deben hacerse antes de levantar dinero

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Aunque México es un país que se va consolidando en materia de inversiones, con alrededor de 110 firmas de capital privado reunidas en la Asociación Mexicana de Capital Privado (Amexcap), cerrar un trato con inversionistas sigue siendo una de las tareas más pesadas para los emprendedores.

Muchos inversionistas son asediados constantemente por emprendedores que aseguran tener entre sus manos al siguiente Facebook, Twitter o Instagram; un proyecto que promete cambiarlo todo de maneras disruptivas.

La realidad es que la mayoría de esas startups morirá eventualmente.

En Estados Unidos nueve de cada 10 startups no logra sobrevivir, mientras que en México 75 por ciento de los nuevos negocios fracasan antes de cumplir los dos años, de acuerdo con el Centro para el Desarrollo de la Competitividad Empresarial.

Los inversionistas saben perfectamente bien los altos índices de mortandad de los nuevos proyectos y son expertos en medir el riesgo, por eso es que cortejarlos suele ser difícil.

Para que no te tomen desprevenido, a continuación te compartimos algunos elementos clave que debes tener en mente antes de llegar con un inversionista.

Estas son algunas preguntas clave que debes hacerte antes de acercarte a buscar inversión:

  1. ¿Cuánto dinero necesitas y para qué?

Antes de llegar con un inversionista debes tener en claro cuánto dinero tienes, cuánto necesitas y para qué lo usarás.

Si desconoces el estado de tu propia compañía o no tienes planes a futuro lo suficientemente detallados como para responder estas preguntas a profundidad, harás sonar las alarmas de los inversionistas.

“Si pides mucho dinero a comparación del valor de tu compañía, entonces la dilución va a ser muy grande y como inversionista no quieres eso, porque un emprendedor que no es dueño de su propia compañía no tiene un motivo para comprometerse con su negocio”, aseguró Jorge González Gasque, director general de G2 Consultores y especialista en startups.

Por sobre todo, debes tener presente que al inversionista le interesará escuchar qué tanto puede crecer tu compañía con el dinero de su inversión, así como lo que significará este crecimiento para él.

Pararte frente a un inversionista sin la información más básica sobre tu empresa y lo que esperas obtener de la inversión es como ir a la guerra sin armas.

Sólo dañarás tu reputación y habrás desperdiciado una valiosa oportunidad.

  1. ¿Qué alternativas tienes?

Dependiendo de la cantidad de dinero que necesites será el tipo de fondo o inversionista al que deberás acercarte.

Si son montos pequeños, entre 100 mil y un millón de pesos considera ángeles inversionistas.

De 1 millón a 5 millones, sindicatos de ángeles o fondos pequeños de inversión semilla.

Más de 5 millones de pesos hasta incluso 50 millones, entonces es un venture capital lo que estás buscando.

Para inversiones de más de 50 millones de pesos entonces busca un fondo de inversión internacional o un conjunto de fondos locales.

También toma en cuenta que no sólo varía el monto de inversiones, sino también la tesis de inversión.

Existen fondos de inversión que sólo apoyan a empresas con base tecnológica, con un propósito social claro, sólo a proyectos ecológicos, entre otros.

Deberás conocer el perfil del inversionista al que buscas acercarte, pues esto te asegura que el fondo te ayudará no sólo con dinero, sino con su experiencia y visión.

  1. ¿Cuánto valor puedes generar con la inversión?

Es básico que tengas un plan de negocios elaborado para demostrar lo que puede hacer tu empresa.

De acuerdo con un estudio realizado por el Babson College, las empresas con un plan de negocios aumentaron su capital al doble durante los primeros 12 meses en comparación con las que lo tenían.

Los inversionistas esperan que conozcas a detalle tu mercado potencial, tu capacidad de crecimiento, el costo de adquirir nuevos clientes y las métricas más importantes sobre la salud de tu empresa.

Por sobre todo, a los inversionistas les interesa escuchar el valor que puedes generar en tu empresa con su inversión.

El tema del valor generado con cada inversión es muy delicado.

Si los objetivos no se cumplen y no se genera la tracción deseada para el negocio, la siguiente ronda de inversión, que en teoría debería ser por un monto mayor, será mucho más difícil de levantar.

  1. ¿Qué tan sólido es tu pitch?

Un buen pitch es importante, pero más allá de la pasión que puedas transmitir, al inversionista le interesa saber qué tan buena es la oportunidad de negocio y qué tan sólida es tu startup.

Existen emprendedores que no son tan buenos dando un pitch, divagan o utilizan muchas muletillas, pero esto no quiere decir que no tengan un proyecto de negocios sólido.

Por otro lado, hay excelentes vendedores que endulzan el oído de los inversionistas, pero con proyectos poco viables.

“Como inversionista te importan los soft skills, claro, pero importa más el conocimiento técnico, en los fundamentos de su negocio, si su plan de negocios tienen sentido y los números son coherentes y hablan de tracción y rentabilidad”, agregó González Gasque.

Un pitch es algo muy subjetivo, y aunque es importante que exista una comunicación clara y generar empatía, también es necesario comprobar que el negocio es viable y tiene potencial de un gran impacto.

También ayuda incluir algún prototipo, contratos cerrados con el cliente, estadísticas de crecimiento y en general cualquier cosa que pueda convencer a los inversionistas de que tu proyecto tiene cierta tracción y promete.

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