Reduce Estafeta impacto ambiental: arrancan envíos verdes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Estafeta, empresa de logística, mensajería y paquetería iniciará el próximo 18 de junio la operación de su servicio de entregas en bicicleta, denominado “envíos verdes”, que involucra 11 rutas en la Ciudad de México y 1 en Puebla. El principal objetivo de esta nueva modalidad de servicio es disminuir el impacto ambiental de la empresa, contribuir a mejorar la movilidad urbana y ofrecer a los clientes entregas más rápidas y ágiles.

Para realizar los “envíos verdes” se utilizarán bicicletas eléctricas especializadas para carga, con autonomía de 80 km, y capacidad de carga de 180 kg.

A través de un comunicado de prensa, la empresa detalló que las entregas verdes, formarán parte de la operación normal de la empresa, es decir, se integran bicicletas para cubrir rutas cortas y de alta demanda que se realizaban en camionetas, lo que se significa una reducción inmediata del impacto ambiental en ciertas colonias de la ciudad que además presentan alta densidad de tráfico vehicular.

El proyecto “envíos verdes” fue ganador del concurso de innovación de Estafeta en el año 2016.  Cada año, Estafeta invita a sus colaboradores a participar en el concurso de Innovación “Gerd Grimm”.

El proyecto “envíos verdes” fue ganador en 2016,  Estafeta asignó el presupuesto y la asesoría necesarios para su realización. El proceso, fue liderado por su creadora e incluyó pruebas piloto, evaluación de varias zonas de la ciudad para medir la  factibilidad de operación, se definió además el proceso operativo de las rutas “verdes”, los puntos de venta desde donde se operarán las mismas, el modelo de bicicleta y equipo de seguridad a utilizar.

Ingo Babrikowski, director general de la empresa, mencionó que este proyecto se suma a los esfuerzos de Estafeta para reducir la huella de carbono de la empresa, al tiempo que cubre una necesidad real de mejorar la movilidad en la ciudad y a los clientes les permitirá contar con entregas más rápidas.