Grupo Alfa adquiere dos petroquímicas de Petrobras

Grandes fusiones de consorcios petroleros, hoteleros y de telecomunicaciones en EU

petroquímicas de Petrobras. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 47 segundos

NEGOCIOS EN FIRME

  • Grupo Alfa adquiere dos petroquímicas a Petrobras
  • Suspenden la cotización de las acciones de Geo en la BMV
  • Crean T-Mobile y Sprint otro operador gigante en EU
  • La petrolera Marathon compra a la refinadora Andeavor
  • Marriott fusiona a ILG; junta más de 100 centros turísticos

 

petroquímicas de Petrobras. Revista Fortuna

Grupo Alfa adquiere dos empresas a Petrobras

La compañía Alpek, que forma parte del consorcio regiomontano Grupo Alfa, adquirió a Petrobras las empresas petroquímicas Suape y Citepe, según informó este lunes la mexicana en un comunicado.

La operación conjunta que se cerró en un monto de 435 millones de dólares, libres de deuda, permitirá a Alpek ampliar su presencia en Brasil.

Petroqúímica Suape y Citepe operan un sitio integrado de PTA-PET en Ipojuca, Pernambuco, Brasil, con una capacidad instalada de 640 mil y 450 mil toneladas por año de PTA y PET, respectivamente.

Citepe también opera una planta de filamento poliéster texturizado con capacidad de 90 mil toneladas por año.

Alpek tomará el control de las operaciones de Petroquímica Suape y Citepe a partir del 10 de mayo de 2018.

 

petroquímicas de Petrobras. Revista Fortuna

Suspenden la cotización de las acciones de Geo en la BMV

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) suspendió la cotización de las acciones de Corporación Geo por la falta de opinión del auditor externo en sus estados financieros, según informó en un comunicado.

Este lunes se celebró la asamblea general anual ordinaria de accionistas de la Corporación Geo en la que se presentó y aprobó el Informe del director general, acompañado del dictamen del auditor externo de la sociedad con respecto a los estados financieros de la misma.

Sin embargo, la emisora informó que dicho dictamen presenta una abstención de opinión por parte del auditor externo, sobre los estados financieros consolidados al 31 de diciembre de 2017, conforme; razón para suspensión de la cotización de sus emisiones.

Corporación Geo nombró presidente del consejo de administración a Juan Carlos Díaz Arelle, quien funge como director general. Además, incluyó a Jesús Guzmán González como consejero.

 

petroquímicas de Petrobras. Revista Fortuna

Crean T-Mobile y Sprint otro gigante de telecomunicaciones en EU

Los operadores estadunidenses de telecomunicaciones T-Mobile y Sprint acordaron su fusión para desplegar en el territorio de ese país una red 5G, en una operación calculada en 26 mil millones de dólares.

“Esta combinación creará un competidor feroz con la escala de red para ofrecer más a los consumidores y las empresas en forma de precios más bajos, más innovación y una experiencia de red insuperable”, dijo John Legere, presidente y director general de T-Mobile.

La alianza creará una competitiva tercera red con 126 millones de clientes, detrás de Verizon, con 150 millones y de AT&T con 141 millones, en el mercado estadunidense.

La fusión está sujeta a la aprobación de las autoridades que ya antes impidieron una alianza entre T-Moblie y AT&T.

 

petroquímicas de Petrobras. Revista Fortuna

La petrolera Marathon compra a la refinadora Andeavor

petroquímicas de Petrobras. Revista FortunaLa petrolera estadunidense Marathon acordó la compra de Andeavor, en una operación valuada en 23 mil millones de dólares, con el fin de crear una de las empresas del sector más grandes del país.

“La transacción combina dos compañías sólidas y complementarias para crear una empresa líder en refinación, venta y midstream de Estados Unidos, construyendo una plataforma que está bien posicionada para crecer a largo plazo”, dijo Gary R. Heminger, presidente y director ejecutivo de Marathon.

La capacidad de refinación conjunta, de casi 3.5 millones de barriles diarios, será la mayor en EU.

Andeavor opera en el norte de México las estaciones de servicio Arco.

       petroquímicas de Petrobras. Revista Fortuna Marriott fusiona a ILG; junta más de 100 centros turísticos

petroquímicas de Petrobras. Revista FortunaLa cadena hotelera estadunidense Marriott Vacations Worldwide (MVW) acordó la compra del ILG, que posee cuatro centros turísticos en México y uno en St. John, Islas Vírgenes, en una operación valuada en 4 mil 700 millones de dólares.

La combinación de MVW e ILG creará una compañía global líder de propiedad e intercambio de vacaciones que comprende aproximadamente 650 mil copropietarios, siete marcas de gran lujo y de lujo, más de 100 propiedades de vacaciones y más de 20 mil unidades vacacionales en todo el mundo, señalaron en un comunicado.

Con los cuatro centros turísticos de ILG en México y uno en St. John, MVW ganará un punto de apoyo importante en destinos de vacaciones populares en México y ampliará su presencia en el Caribe.

Además, diversificará su larga historia de gestión de marcas de alto nivel con las propiedades Hyatt Residence Club. Las empresas de gestión de complejos turísticos de ILG en EU, el Caribe, México y Europa también ampliarán significativamente las capacidades y el alcance de gestión de complejos turísticos de MVW en todo el mundo.

Adicionalmente, ILG es licenciatario global exclusivo para las marcas Hyatt, Sheraton y Westin.

Más de Negocios en firme

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]

Artículo anteriorDespierta optimismo el ritmo actual de la economía
Artículo siguienteBanxico transparenta votos en la Junta de Gobierno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí