BBVA Valora solución digital para la compra de vivienda

Espera BBVA Bancomer colocar 10% de las hipotecas por medios digitales en 2018

BBVA Valora. Revista Fortuna

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BBVA Valora. Revista FortunaComo parte de su estrategia de desarrollo de negocio a través de canales digitales, BBVA Bancomer presentó BBVA Valora, una herramienta digital dentro de su portal, que permite a los clientes y no clientes de la institución identificar los precios promedio de compra y venta de un inmueble por zona a través de un buscador que usa big data y tecnología de geolocalización.

Las mejores ofertas

Los usuarios podrán ingresar los datos de la colonia o zona donde desean comprar, y la funcionalidad arrojará los rangos de precios por metro cuadrado de la vivienda de acuerdo con las preferencias de habitaciones y espacio.

De esta manera el cliente podrá tener una referencia clara de los precios de los inmuebles y la oportunidad de encontrar la mejor oferta que se adapte a sus necesidades.

Proceso a través de medios digitales

Además, el cliente podrá iniciar su proceso hipotecario de forma digital.

El usuario sólo tendrá que ingresar datos sencillos, y de manera inmediata, tras realizar un análisis de crédito, se emitirá un certificado con la oferta aprobada de crédito hipotecario.

El cliente podrá continuar el trámite en línea, o, si así lo desea, asistir a cualquiera de las más de mil 800 sucursales de BBVA Bancomer a nivel nacional.

BBVA Valora. Revista Fortuna
Carmen González González, líder de Proyecto para Mercado Abierto de BBVA Bancomer; Antonio Pinto Jiménez, director de Desarrollo Comercial de Negocio Hipotecario de BBVA Bancomer, y Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, durante la presentación de BBVA Valora.

Líder en banca digital

Al respecto, Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocio de BBVA Bancomer, comentó que el banco continúa consolidándose como la institución financiera que está liderando la banca digital en México al contar, a febrero de 2018, con 5.5 millones de clientes digitales, y que espera cerrar el año con un total de 6.5 millones de usuarios.

Esta oferta robustece la estrategia de BBVA Bancomer por impulsar las ventas a través de los canales digitales, donde en 2017, 20 por ciento de las ventas se realizaron de forma digital, y se espera que para este año se crezca 35 por ciento.

Proceso más ágil en BBVA Valora

Nájera agregó: “Para el cierre de 2018 tenemos previsto que 10 por ciento de las hipotecas se vendan en BBVA Bancomer a través de BBVA Valora, ofreciéndoles a los usuarios un proceso más ágil que les permita ahorrar tiempo, y acercándoles los servicios de la institución en el lugar y momento en los que los requieran”.

Bajo costo de financiamiento

Antonio Pinto Jiménez, director de Desarrollo Comercial de Negocio Hipotecario de BBVA Bancomer, expuso que la institución financiera ha estado siempre a la vanguardia en el desarrollo de soluciones que faciliten a las personas la adquisición de un inmueble; por esta razón continúa siendo líder al invertir en 2018 más de 60 mil millones de pesos en el sector.

Pinto destacó que el costo de financiamiento para adquirir una vivienda se mantiene aún en niveles históricamente bajos, y que las tasas de BBVA Bancomer se encuentran entre 9.50 por ciento y 11.20 por ciento de acuerdo con el aforo y perfil del cliente.

“El grupo financiero -agregó- se mantiene como referente en el financiamiento hipotecario y de desarrollo de vivienda en México, con una cartera hipotecaria superior a los 190 mil millones de pesos, otorgando uno de cada tres créditos para compra de vivienda en el mercado”.

Mercado potencial

De acuerdo con el área de Estudios Económicos de BBVA Bancomer de 2014 a 2016, año del último reporte, el promedio del pago trimestral que una familia destina para una hipoteca disminuyó de 13.1 por ciento a 12.6 por ciento del ingreso corriente monetario.

Esto es destacable, toda vez que el monto destinado al pago del crédito no debería sobrepasar una tercera parte del ingreso total y existe un mercado potencial por cubrir, sobre todo en los segmentos de mayores ingresos.

Mayor demanda de vivienda media

Por otra parte, el número de trabajadores que ganan cinco salarios mínimos o más, aumentó a tasas cercanas a 5 por ciento en el mismo período y sigue creciendo aún en ritmos cercanos a 2 por ciento en 2018.

Esto se ha reflejado con mayor demanda por vivienda en segmentos medios y residenciales en prácticamente todo el país, pero con mayor fuerza en las regiones en donde la actividad económica ha sido sobresaliente.

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