AMLO nomina a Seade Helú para negociar el TLCAN

Seade Helú TLCAN AMLO. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

El precandidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció vía Twitter que en caso de ganar la elección del primero de julio el negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) por parte de México será Jesús Seade Helú.

López Obrador manifestó su deseo de que “no se firme nada antes de las elecciones” y que tampoco se incluyan el tema migratorio ni “ignominias” como la construcción del muro fronterizo.

Seade Helú TLCAN AMLO. Revista Fortuna
Imagen de asiaglobalinstitute.hku.hk

El precandidato señalo que, a tres meses de las elecciones, es motivo de tranquilidad contar con quien encabece el equipo negociador, para que desde que ganemos empecemos un proceso de transición.

La designación recae en Seade por recomendación de Rogelio Ramírez de la O, de Carlos Uruzua y de Graciela Márquez, señaló López Obrador en un video.

Experiencia de Seade Helú

De acuerdo con una ficha leída en el post, Seade Helú estudio ingeniería química en la UNAM, una maestría en economía en el Colegio de México y un doctorado en economía en la Universidad de Oxford.

Fue director del Centro de Estudio Económicos de El Colegio de México, es profesor emérito de la Universidad de Lingnan de Hong Kong, donde reside.

La experiencia internacional de Seade se refleja por su paso como economista principal en el Banco Mundial, como embajador de México ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), donde llegó a ser subdirector general.

Aprovechó para marcar algunos de los lineamientos para la relación bilateral, que consisten cooperación para el desarrollo, amistad y respeto mutuo.

Moratoria de licitaciones energéticas

Como parte de su proyecto económico, López Obrador ha expuesto su necesidad de una moratoria de las licitaciones energéticas, hidrocarburos y la privatización de la industria eléctrica.

Una de las cosas que vamos a tratar al día siguiente de la elección con el presidente Peña, el día 2 de julio, luego de nuestro triunfó, se va insistir en que se detenga ya la entrega de los contratos para que las empresas de los particulares exploten el petrolero de nuestro país, dijo el día 18 de marzo.

Más de TLCAN

 





[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]

Artículo anteriorEsta semana Fed, Brexit y el IGAE concentran la atención
Artículo siguienteFrena la Corte la piratería digital; bloquea el Roku

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí