Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
Para 2018, el Grupo Televisa migró a sus clientes en el segmento de venta de publicidad a un nuevo mecanismo que le permitirá determinar sus precios para la comercialización de espacios a partir de sus niveles de audiencia (rating).
Bajo el nuevo esquema de ventas, Televisa explicó que los depósitos provenientes de la venta por adelantado se incrementarán 1.8% en 2018, con lo cual se revertirá la tendencia de ajuste para los montos por comercialización de publicidad, considerando que algunos contratos se concluyeron poco después de haber iniciado el año.
Al cierre de 2017, las ventas por publicidad de Televisa en el cuarto trimestre disminuyeron 14.7% a 6,820.5 millones en comparación con 7,995.5 millones en el cuarto trimestre de 2016. Así, las ventas anuales por publicidad disminuyeron en 10.8%.
La publicidad vendida por adelantado, la cual representa la gran mayoría de los ingresos publicitarios en un año determinado, tiene precios por spot basado, entre otros factores, en los ratings de años previos. La determinación del precio de dichos inventarios se mantiene fija, sin importar si hubo cambios en los ratings al momento de la transmisión.
Televisa aseguró que, como resultado del incremento de ratings durante 2017, sus clientes lograron su objetivo de audiencia con un gasto menor y prácticamente sin necesidad de acudir al mercado spot. Este efecto negativo fue particularmente adverso durante el cuarto trimestre, considerando la relevancia de los ingresos provenientes del mercado spot en los últimos meses del año.
Más de Televisa
- Liga Televisa trimestres de incremento en utilidad neta
- Sale Televisa de Imagina; chinos en el futbol europeo
- Televisa eleva ingresos por venta de programas y licencias
[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]