Avanza Axtel en su modelo de escalamiento con Nave

Se alía con Mass Challenge y lanza convocatoria para startups de todo el mundo

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Nave programa de aceleramiento. Revista FortunaNave, la aceleradora corporativa de Axtel, abrió este año, por primera vez, su convocatoria a empresas de todo el mundo, de la mano con sus aliados global Mass Challenge y BlueBox, cuyas inscripciones están abiertas para las startups interesadas en inscribirse.

Con esta nueva convocatoria, Nave busca empresas en etapa de escalamiento (scale-ups), que vayan dirigidas al mercado empresarial y que estén alineadas a algunas de las siguientes tecnologías disruptivas: big data, internet de las cosas, inteligencia artificial, movilidad, seguridad y blockchain.

Y está convencida que, junto con sus aliados, atraerá a las mejores empresas para que ingresen a la tercera generación de la aceleradora.

Beneficios del programa de escalamiento

El programa de tiene un valor de 2 millones 330 mil pesos por empresa, sin participación accionaria a cambio, divididos en: un programa de escalamiento a la medida con valor de 230 mil pesos; acceso a infraestructura y servicios de TI de Axtel, con un valor de hasta 2 millones de pesos, y un bono de 100 mil pesos como apoyo para viáticos y estancia en Monterrey. Además, sesionarán en el Hub de Innovación de Axtel, único en su tipo en América Latina.

Durante el programa, las empresas corren un piloto interno o con alguno de los más de 15 mil clientes de Axtel y concursan por convertirse en proveedores, aliados comerciales de Axtel y/o la oportunidad de levantar capital.

Posteriormente, el 25 y 26 de abril se celebrará el Nave Camp, evento de selección al cual asisten directivos de Axtel, mentores, actores del ecosistema emprendedor y entre 12 y 16 scale-ups pre-seleccionadas, para finalmente elegir a las seis que ingresarán al programa.

Alianza con Mass Challenge y Bluebox

La nueva alianza de Nave, Mass Challenge, aceleradora basada en Boston y con sedes en Ciudad de México, Londres, Austin, Jerusalén y Ginebra; con la cual espera encontrar a las empresas más disruptivas para su programa de aceleración 2018.

Además Mass Challenge cuenta con más de 150 partners corporativos y es considerada por Pitchbook como la tercera aceleradora de mayor impacto del mundo.

Nave seguirá trabajando por tercer año consecutivo con su aliado Bluebox, aceleradora ubicada en el Top 10 del ranking Gust de Aceleradoras Latinoamericanas, que se enfocará en buscar scale-ups en la región.

Nave programa de aceleramiento. Revista FortunaSofía Machuca, gerente de innovación y emprendimiento de Axtel, explicó que, uno de nuestros principales objetivos este año es identificar a las mejores scale-ups para que ingresen a nuestro programa de escalamiento, podamos trabajar con ellos y conocerlos de cerca durante cinco meses.

Al concluir el programa, evaluaremos algún tipo de colaboración con Axtel, ya sea como aliados comerciales o proveedores, o bien explorar un esquema de co-creación o inversión, dijo Machuca.

Buscamos scale-ups con tecnología disruptiva

Estamos buscando scale-ups con tecnología disruptiva para que formen parte de la iniciativa de transformación digital que Axtel está impulsando, tanto internamente como con sus clientes, detalló Machuca.

Las empresas interesadas pueden aplicar antes del 23 de marzo, fecha de cierre de la convocatoria directamente en la página web aceleradoranave.com.mx, donde también podrán obtener mayor información.

Axtel es una empresa mexicana de Tecnologías de la Información y Comunicación que atiende los mercados empresarial, de gobierno y masivo con una robusta oferta de soluciones a través de su marcas Alestra y Axtel. A partir del 15 de febrero de 2016, es una compañía subsidiaria de ALFA, quien posee el 51% de su capital. La fusión entre Alestra y Axtel ha permitido crear una entidad con mayor capacidad de creación de valor para todos sus grupos de interés.Las acciones de Axtel, cotizan desde 2005 en la Bolsa de Valores de México bajo el símbolo “AXTELCPO”.

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