Alcanzan 120 mil metas de ahorro con la app BBVA Plan

BBVA Plan ahorro. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

BBVA Plan ahorro. Revista FortunaLos éxitos de la transformación digital de BBVA Bancomer se están convirtiendo beneficios para sus clientes, como en el caso de la aplicación BBVA Plan, cuyo objetivo es que los usuarios logren metas de ahorro, sin incurrir en fuertes restricciones para cumplir objetivos particulares, que en pocos meses han logrado acumular en conjunto un monto cercano a 500 millones de pesos.

Eso significa que con el uso de la aplicación se han cumplido más de 120 mil metas que se han propuesto los usuarios en pocos meses del lanzamiento de la herramienta por parte de BBVA Bancomer; que tiene previsto alcanzar 2 mil millones de pesos de ahorro.

Facilidad de ahorro con porcentaje,
redondeos,
programado y
espontaneidad.

La meta de ahorro es fácil de alcanzar, completamente personalizada y el cliente decide para qué, cuánto y en qué tiempo desea ahorrar, con la ventaja de recibir una recomendación de ahorro para llegar al objetivo que haya definido.

Otra ventaja es que los clientes pueden solicitar la disposición de su ahorro en cualquier momento y se le abona de inmediato, no tiene comisiones; la contratación de la meta de ahorro es completamente digital.

BBVA Plan ahorro. Revista FortunaEsta app contiene algunas opciones predeterminadas como son los propósitos del ahorro, sea viajar, hacer alguna adquisición o solo por acumular una cantidad; y con la posibilidad de que el cliente determina exactamente cuál será la meta o el destino de su ahorro.

Para participar, los clientes deben de tener una cuenta eje, es decir, una cuenta de débito sea de ahorro, de nómina o de cheques, que es de donde se tomará la cantidad que decida ahorrar.

Con el fin de que se cumplan las metas de ahorro existen cuatro principios que los usuarios eligen su operación, que son porcentaje, redondeo, programa y espontáneo.

El porcentaje, permite a los usuarios que por cada compra se abone un porcentaje a la meta de ahorro, con opciones de 5 por ciento, 10 por ciento y 15 por ciento, según su preferencia.

Por lo que se refiere al redondeo, los clientes eligen transferir a su meta de ahorro la diferencia del monto pagado en sus compras sea a la decena, a la cincuentena o a la centena.

BBVA Plan es
flexible permite modificar
la meta en cualquier
momento y las reglas
de ahorro 

En cuanto al principio de programa, los usuarios deciden el monto a destinar ya sea cada quincena o cada mes, que son abonados al ahorro automáticamente.

Finalmente, el componente espontáneo permite que se aporten montos que se quieran, en cualquier momento.

Además, con la aplicación los clientes tienen la opción de modificar la meta en cualquier momento, es decir, cambiar las reglas de ahorro, tarjetas y/o la meta para que se ajuste a las necesidades del ahorrador; también podrá ponerse barreras que le ayuden a evitar romper su meta antes de cumplirla.

BBVA Plan es una aplicación que está disponible para las plataformas iOs y Android, lo que permite a todos los clientes que cuenten con teléfonos inteligentes acceder a esta sencilla forma de alcanzar sus metas.

Más de BBVA Bancomer