Los Juegos Olímpicos de Invierno en realidad virtual

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 41 segundos

NEGOCIOS EN FIRME

  • Ofrece Claro Sports los Juegos PyeongChang en realidad virtual
  • Interjet tendrá vuelos con menor huella de carbón con Airbus A321 neo
  • Santander invierte en la fintech AutoFi para créditos automotrices veloces
  • BBVA Bancomer ve enorme penetración del crédito; sus utilidades suben
  • Cinco aplicaciones que facilitan y mejoran la experiencia de viajar
  • Apple dice que el iPhone X superó sus expectativas de ventas
  • La Cofece investiga prácticas monopólicas en comercio electrónico
  • Amazon desplazó a Google y Apple como marca más valiosa del mundo

 

Ofrece Claro Sports los Juegos
PyeongChang en realidad virtual

Con el objetivo es brindar experiencias únicas a la audiencia, con el apoyo de tecnología de vanguardia, Claro Sports y Marca Claro llevarán las transmisiones de los próximos Juegos Olímpicos de Invierno en directo utilizando realidad virtual.

Así es como la realidad virtual se suma a la oferta de contenidos gratuitos para las audiencias de 17 países en América Latina durante PyeongChang 2018. Serán más de 50 horas disponibles de eventos en directo que incluyen ceremonias de apertura y clausura, así como las espectaculares competencias de esquí alpino, curling, snowboard, skeleton, patinaje artístico, patinaje de velocidad en pista corta, saltos de esquí y hockey, entre otras.

José Antonio Aboumrad Aboumrad, Director de Claro Sports y Marca Claro, está convencido de que la experiencia revolucionará la forma en que nos conectamos con las emociones de los Juegos Olímpicos de Invierno.

“Marca Claro 360” estará disponible para plataformas Android, iOS, Google Daydream y Samsung Gear VR.

Interjet tendrá vuelos con menor huella
de carbón con los nuevos Airbus A321 neo

Interjet recibió el primero de siete Airbus A321neo, que cuenta con una combinación de la última tecnología y motores de aviones los hacen el avión más eficiente y silencioso para vuelos de corta y mediana distancia.

Las naves estarán configuradas para 192 pasajeros con un asiento muy cómodo de 34 pulgadas, comparable a muchos asientos de clase ejecutiva y un equipamiento de pantallas HD de 12 pulgadas, una visión de alta definición similar a la del cine.

Además, reduce la de carbono, pues el consumo total de combustible es aproximadamente 20 por ciento inferior al de su predecesor, lo que resulta en menores emisiones de bióxido de carbón.

Santander invierte en la fintech AutoFi
para créditos automotrices veloces

El fondo de riesgo fintech de Santander es realizar una inversión en Autofi, una empresa de tecnología financiera estadounidense que ayuda a los clientes a seleccionar y financiar vehículos a través del sitio web de sus concesionarios de automóviles y reduce el tiempo que lleva completar la venta.

Manuel Silva Martínez, socio y jefe de inversiones de Santander InnoVentures, comenta sobre la inversión en AutoFi: “Los clientes exigen la misma experiencia digital y de comercio electrónico al comprar un automóvil que en otras áreas de sus vidas”.

El mes pasado Autofi anunció una asociación con JPMorgan Chase para proporcionar financiamiento a través de la plataforma, marcando su primer acuerdo con un banco nacional estadounidense. En enero del 2017 Ford Credit y AutoFi lanzaron una plataforma común.

 

BBVA Bancomer ve enorme penetración
del crédito; sus utilidades suben 11.8%

Eduardo Osuna, director general de BBVA Bancomer, reportó que corporación financiera obtuvo incremento de 11.8 por ciento de utilidad neta en 2017 que equivale a 45 mil millones de pesos sobre lo alcanzado en el año previo.

Esto es resultado de lo que está ocurriendo en el sistema financiero del país caracterizado por una enorme de penetración del crédito, que seguirá en lo sucesivo, agregó Osuna.

En cuanto al margen financiero de BBVA Bancomer tuvo un aumentó 8.2 por ciento y un incremento de 5.7 por ciento su cartera de crédito total; con un índice de cobertura de 139.2 por ciento; mientras que la morosidad se coloca en 2.1 por ciento.

 

Cinco aplicaciones que facilitan
y mejoran la experiencia de viajar

Refly es una plataforma online de reventa de vuelos que conecta a personas que buscan vender boletos de avión que ya no van a utilizar con personas que busquen vuelos a precios más económicos. Hay una amplia variedad de destinos turísticos nacionales e internacionales a bajo costo, con la seguridad de que la oferta es legítima.

BlaBlaCar, se dedica a conectar personas que buscan compartir auto con algún viajero que se dirija al mismo destino, compartiendo los gastos. Sólo debes ingresar la ubicación de tu destino y la fecha del viaje. Así encontrarás una lista de conductores con los que te podrás contactar para reservar tu asiento y listo.

A través de los datos de Google Maps y gracias a las contribuciones de otros viajeros, Google Trips te permitirá planear, almacenar y consultar los datos más importantes de un viaje. La interfaz es sencilla y fácil de usar, ya que la información se encuentra distribuida en categorías que incluyen planes diarios programados, las reservas, dónde comer y las actividades que se pueden realizar en el destino.

Airbnb ofrece una gran cantidad de alojamientos alternativos, que ofrece desde habitaciones individuales hasta casas y apartamentos completos. Se pueden conseguir mejores precios que en los hoteles convencionales. Además, cuenta con una oferta de 2 millones de propiedades y tiene presencia en 192 países.

Pack Point es de gran ayuda al planear un viaje, ya que a través de una serie de filtros como el destino, el clima o las actividades a realizar, elabora una lista de imprescindibles que el usuario no debe olvidar, desde prendas que debes usar o artículos necesarios como bloqueador, pero más que nada una guía con información detallada de actividades que podemos realizar.

 

Apple dice que el iPhone X superó
sus expectativas de ventas

Apple informó este jueves que “el iPhone X superó nuestras expectativas” y ha sido modelo “más vendido cada semana desde que salió en noviembre”.

Pese a ello, las ventas iPhones tuvieron una caída en el periodo octubre-diciembre de 1 por ciento, eso no fue impedimento para que la empresa tuviera “el trimestre más importante en la historia de Apple, con un amplio crecimiento que incluyó los mayores ingresos de una nueva línea de iPhone”, como lo dijo el director general, Tim Cook.

Lo cierto es que en el último trimestre de 2017 los ingresos de Apple fueron 13 por ciento mayores que en el mismo periodo de 2016.

 

La Cofece investiga prácticas monopólicas
relativas en comercio electrónico

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) investiga desde el 26 de septiembre pasado el mercado de plataformas de comercio electrónico por contar con indicios que en ese mercado pudieron haberse realizado prácticas monopólicas relativas.

El anuncio publicado en el Diario Oficial de la Federación, señala que esta es la primera investigación relacionada con un mercado digital que se abre en la Cofece.

Además, explica que las prácticas monopólicas relativas son compras o ventas atadas, depredación o discriminación de precios, elevación de los costos del rival, negativa de trato, discriminación de acceso o estrechamiento de márgenes respecto de un insumo esencial, entre otras.

El periodo de investigación es de hasta 120 días hábiles, que puede ser renovado hasta cuatro veces. En el caso de que no exista evidencia de irregularidades el caso se cierra, recordó la Comisión.

Amazon desplazó a Google y Apple
como marca más valiosa del mundo

Amazon se convirtió en la marca más valiosa este 2018 desplazando a Google hasta el tercer sitio, mientras que el segundo lo conserva Apple; de acuerdo con el ranking que cada año elabora la consultora Brand Finance de las 500 más valiosas del mundo.

Por regiones, Amazón es líder en Norteamérica; Pemex pese a haber caído del lugar 168 al 190 en la escala mundial se conserva en primero de América Latina; la productora automotriz Mercedes Benz es la marca más valiosa de Europa; mientras que en Asia se mantiene Samsung. En Medio Oriente y África es Etisalat y, finalmente en Oceanía, Telstra.

Las 10 marcas más valiosas este año, de acuerdo con Brand Finance, después de las señaladas son: la coreana Samsung; la líder en redes sociales, Facebook; el gigante de telecomunicaciones AT&T; al séptimo lugar cayó Microsoft; la telefónica Verizon es octava; la minorista, Walmart, novena y, finalmente el principal banco chino, ICBC.

Más de Negocios en Firme

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]