Anuncia Exxon inversiones por 50 mil millones en EU

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos

La petrolera Exxon Mobil anuncia que invertirá en Estados Unidos 50 mil millones de dólares en los próximos cinco años, debido a la fortaleza que el consorcio, así como por las condiciones favorables que se han creado por la reciente reforma tributaria en el país.

El presidente de la compañía, Darren Woods, publicó en la web corporativa que planea aumentar la producción de petróleo en la cuenca del Pérmico en Texas y Nuevo México, construir nuevas plantas y expandir las operaciones actuales.

Las iniciativas crearán “miles” de empleos y aumentarán la seguridad energética; “estas inversiones están respaldadas por las fortalezas únicas de nuestra compañía y mejoradas por la histórica reforma tributaria recientemente promulgada”, dijo Woods.

Woods dijo que las nuevas inversiones se suman al plan de Exxon de 20 mil millones de dólares para construir refinerías, instalaciones químicas y de exportación a lo largo de la costa del Golfo de Texas en 10 años.

La filial de Exxon, precalificada para aguas profundas

Una filial de Exxon Mobil en México es uno de los consorcios precalificados para participar este día 31 de enero en la ceremonia de apertura de propuestas de la cuarta licitación de la ronda dos de hidrocarburos.

La licitación es considerada como un termómetro de la confianza en el futuro de la Reforma Energética mexicana aprobada en 2014, bajo la cual se amplió a la inversión de privados la exploración y explotación de los hidrocarburos.

En la licitación en puerta están prevista la asignación de hasta 29 áreas correspondientes a aguas profundas en el Golfo de México.

Hasta este momento, hay 29 consorcios con posibilidades de presentar sus propuestas en la subasta, de los cuales 16 son operadores, entre ellos la filial de Exxon Mobil, y el resto no son operadores.

De acuerdo con la Secretaría de Energía, se estima que las inversiones que habrán de comprometer los ganadores será de 4 mil millones de dólares, en promedio del total de las áreas.

El anterior presidente de Exxon Mobil, Rex Tillerson, ahora es secretario de Estado en el gabinete de Donald Trump y estará de visita oficial en México el próximo jueves.

Relacionadas

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]