Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos
Mastercard impulsa el crecimiento de pequeños y medianos negocios a través de su programa Cashless Makeover México, que busca promover la aceptación de medios de pago electrónicos al realizar una renovación integral del comercio y la implementación de pagos electrónicos con el fin de mantener y captar nuevos clientes.
En la primera edición del Cashless Makeover en nuestro país, Mastercard seleccionó la Lavandería del Río, propiedad de Luis Ramírez, un joven emprendedor que después de buscar aplicaciones y servicios, creó una página web donde los clientes pueden programar la recolección y entrega de sus prendas a domicilio, con horarios flexibles y abarcando tres delegaciones de la Ciudad de México.
El antes y el después de los pequeños negocios
Luis Ramírez, propietario de la Lavandería del Río, nos cuenta su experiencia. “Antes había personas que no volvían porque sólo aceptaba efectivo, hoy tengo un nuevo espacio de trabajo que me permite ofrecer a mis clientes un sistema renovado, los clientes frecuentes que me permiten pronosticar un incremento en mis ventas de hasta 20 por ciento”.
“En Luis Ramírez encontramos al candidato perfecto para el primer Cashless Makeover de México: un emprendedor que ha buscado la manera de hacer la vida de sus clientes más fácil utilizando la tecnología. Sin embargo, para hacer una renovación completa de la Lavandería del Río, hace falta dar ese último paso: la oportunidad de ofrecer a sus clientes la opción de pagar con tarjetas y posteriormente desde la página web implementando tecnologías como Masterpass,” dijo, Arturo Medina, Director de Desarrollo de Aceptación para Mastercard México y Centroamérica.
Uso de la tecnología para mejorar la vida de sus clientes
Arturo Medina, Director de Desarrollo de Aceptación para Mastercard México y Centroamérica dice que “en Luis Ramírez encontramos al candidato perfecto para el primer Cashless Makeover de México: un emprendedor que ha buscado la manera de hacer la vida de sus clientes más fácil utilizando la tecnología”.
Sin embargo, para hacer una renovación completa de la Lavandería del Río, hace falta dar ese último paso: la oportunidad de ofrecer a sus clientes la opción de pagar con tarjetas y posteriormente desde la página web implementando tecnologías como Masterpass, que es lo que estamos aportando, señaló Medina.
Enorme potencial
En México sólo 14 por ciento de los comercios les brinda a sus clientes diversas formas de pago, por lo que con este tipo de iniciativas Mastercard se enfoca en el crecimiento de la aceptación por parte de los pequeños negocios en sectores de consumo familiar como alimentos y bebidas, transporte y vivienda.
Para conocer más acerca de esta iniciativa o la historia completa del Cashless Makeover Mexico da click aquí.
Más de Mastercard
- Mantiene apuesta Mastercard por compras en línea; lanza Masterpass
- Adquiere Mastercard empresa de inteligencia artificial Brighterion