Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 4 segundos
BBVA Bancomer se distinguió en 2017 como el mejor banco digital en México y por contar con la mejor aplicación de banca móvil en 2017, de acuerdo con World Finance, que le permiten contar con 5.3 millones de clientes digitales, de los cuales 4.3 millones operan desde medios móviles.
Las ventas digitales del grupo financiero representaron 21.7 por ciento del total y espera elevarlas a 32 por ciento al concluir este 2018, mientras que pretende que el número de clientes aumente a 6.5 millones, de acuerdo con Hugo Nájera Alva, director general de Desarrollo de Negocios de BBVA Bancomer.
Más de 13 millones de descargas de la app
La aplicación Bancomer Móvil tuvo en 2017, 13.1 millones de descargas, otorgó 360 mil créditos con la funcionalidad efectivo inmediato, concedió 80 mil préstamos de nómina, 36 mil adelantos de nómina, 32 mil préstamos personales, 45 mil solicitudes de tarjeta de crédito y la apertura de 433 mil cuentas digitales.
Nájera explicó que han sido tres años muy retadores para la institución financiera. “Siendo el Banco más grande resulta muy difícil liderar una transformación que, en el fondo, atenta contra la forma tradicional en la que has construido tu posición actual”.
Este año enfocaremos, agregó Nájera, nuestros esfuerzos en construir soluciones basadas en interacciones inteligentes, esas que sorprendan al cliente porque le adivinamos el pensamiento o porque le hacemos ver una oportunidad que no había descubierto.
“Ése es el camino que nos permitirá afianzar la confianza del consumidor, será la razón por la cual decidan abrir una cuenta con nosotros, porque somos capaces de asesorarlos exactamente en el momento en que lo necesitan”, aseguró.
Acompañar a los clientes en su móvil
El directivo dijo que BBVA Bancomer quiere brindar a sus clientes la oportunidad de cumplir con sus sueños, permitiéndoles tomar las mejores decisiones financieras tanto en su vida cotidiana como en aquellos grandes hitos que son memorables en su vida, “y lo queremos hacer de una forma transparente, sin fricciones, casi invisible, acompañándoles en todo momento en su móvil”.
En ese sentido, los resultados de la aplicación Bancomer Móvil han significado para la institución financiera el contacto a un clic con sus clientes.
Entre los servicios con los que cuenta la aplicación Bancomer Móvil, destacan el incremento a línea de crédito, que en 2017 sumó 115 mil solicitudes, la portabilidad de nómina alcanzó los 107 mil registros de usuarios que hicieron su cambio al banco sin asistir a una sucursal, el retiro sin tarjeta en cajeros automáticos, que se solicita desde el botón verde de la aplicación tuvo 15.6 millones de transacciones y la funcionalidad que permite analizar la salud financiera de los usuarios CheckUp obtuvo 2.9 millones de consultas.
World Finance Bank Awards consideró los siguientes puntos para ambas categorías en las que BBVA Bancomer resultó ganador: los principales desafíos y los obstáculos para el desarrollo de la banca digital, la estrategia de innovación orientada a acciones, el uso de tecnología de última generación y sobre la seguridad.
Lidera el desarrollo de la banca digital
Además, señaló que la estrategia de avance digital que ha seguido la institución está aprovechando con éxito a un segmento de clientes que realiza con mayor frecuencia sus actividades financieras a través de dispositivos móviles.
Apostar por la innovación tecnológica como un esquema de transformación del modelo financiero tradicional, romper estereotipos y aceptar un cambio cultural en todas las estructuras de la institución son el camino que BBVA Bancomer adoptó desde hace tres años y que hoy lo colocan como el banco mexicano que encabeza el desarrollo de una banca digital cercana, abierta y segura para los usuarios de servicios financieros.