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Los once más importantes productores de bebidas alcohólicas del mundo, que integran la Alianza Internacional para el Consumo Responsable (IARD, por sus siglas en inglés), refrendaron el acuerdo firmado hace cinco años de promover de manera exclusiva un consumo responsable y anunciaron la inclusión de parámetros que incluya la mercadotecnia digital de sus marcas.
Las presidentes y empresas involucradas en el compromiso son Carlos Brito, de AB InBev; Ceet ‘t Hart, de Carlsberg Group; Alexandre Ricard, de Pernod Ricard; Naoki Izumiya, de Asahi Group; Ivan Menezes, de Diageo; Mike Dolan, de Bacardi Limited; Jean-Francois Van Boxmeer, de Heineken; Matt Shattock, de Beam Suntory; Yoshinori Isozaki, de Kirin Holdings Company; Paul Varga, de Brown-Forman y Mark Hunter, de Molson Coors.
En 2012, lanzaron un programa de compromisos de cinco años de duración en apoyo a los Estados miembros en sus esfuerzos para implementar la Estrategia Global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir el consumo nocivo de bebidas alcohólicas, que se concretan en cinco puntos.
- Reducir el consumo de bebidas alcohólicas entre menores de edad.
- Reforzar y ampliar los códigos de prácticas de mercadotecnia.
- Brindar información para el consumidor e innovación responsable de los productos.
- Reducir el hábito de beber cuando se va a conducir.
- Obtener el apoyo de los vendedores minoristas para reducir el consumo nocivo de alcohol.
El nuevo compromiso
En nuestro carácter de directivos de las principales compañías productoras de cerveza, vino y bebidas espirituosas, somos los gestores de muchas de las marcas más populares del mundo, y empleados orgullosos que nos tomamos esta obligación en serio. Es por eso que estamos decididos a seguir trabajando colectivamente para hacer una diferencia real, y establecer y regirnos por elevados parámetros de responsabilidad para nuestra industria.
Hoy anunciamos nuestro compromiso adicional de desarrollar, en colaboración con otros, nuevos parámetros de mercadotecnia robustos y responsables para los canales digitales, que representen las mejores prácticas en este ámbito en rápido cambio.
La tecnología de la información está cambiando nuestro mundo más rápido que en ningún otro momento de la historia, y la explosión de canales digitales ha transformado el modo en que la gente entiende e interactúa con sus marcas. Esta es ahora la arena donde nuestros consumidores quieren entrar en contacto con nosotros.
Si bien hemos logrado un avance significativo en reforzar y ampliar los códigos de prácticas de mercadotecnia, los medios digitales presentan oportunidades en evolución con mejores perspectivas de los consumidores, mejores datos y tecnología.
Estamos decididos a usar estas oportunidades para establecer sólidos parámetros de responsabilidad para la mercadotecnia digital, que tomen en cuenta el cambiante paisaje y reaseguren a los demás que dirigimos nuestra publicidad sólo a aquellos adultos que pueden legítimamente comprar nuestros productos.
Al trabajar con nuestros profesionales de mercadotecnia internamente, agencias y compañías de medios sociales creemos que podemos generar estos parámetros rigurosos para nuestra industria, y potencialmente para otros.
Sabemos que podemos lograr más juntos que lo que podemos trabajando por separado, y le damos la bienvenida a la oportunidad de jugar un papel pleno y proactivo para reducir más el consumo nocivo de alcohol, en apoyo de las Metas de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.