Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos
La empresa global de soluciones de ciberseguridad de alta desempeño Fortinet (NASDAQ: FTNT), dio a conocer que México ocupa la 5ª. posición a nivel mundial en ciberataques, enfrentando así el reto de proteger sus negocios de posibles ataques a la vez que hacen frente a la transformación digital.
En el marco del Fortinet Cybersecurity Summit 2017, Eduardo Zamora, director general de Fortinet aseguró que conectar a clientes, empleados, dispositivos y servicios representa una oportunidad para los negocios en todas las verticales de la industria y, ante los ataques de ransomware presentados recientemente, es fundamental integrar modernas soluciones de seguridad que estén a la altura de las amenazas actuales y futuras.
En ese sentido Fortinet considera que las estrategias de seguridad tienen que cumplir tres aspectos:
Integral, para que pueda cubrir el total de la superficie de ataque. Esto permite asegurar las redes actuales para contar con visibilidad de todo el ambiente, incluyendo los puntos finales, los puntos de acceso, los elementos de la red, el centro de datos, la nube e incluso las mismas aplicaciones e información.
Veloz, para proteger la información y lograr un desempeño ágil que cubra a todos los usuario y aplicaciones.
Automatizada, para que pueda ser capaz de responder rápida y coordinadamente contra las amenazas y logre que todos los elementos intercambien inteligencia y acciones coordinadas.
Por su parte, Martín Hoz, vicepresidente de Ingeniería de Fortinet para América Latina y Caribe, señaló que: “Las empresas están adoptando nuevos modelos de conectividad e intercambio de información, como la nube, y el Internet de las Cosas, para así ser más competitivos, ágiles y responder mejor a las necesidades y demandas de los clientes y del mercado”. Dado el contexto en el que se hacen posibles los ciberataques, “es importante que las empresas inviertan en desarrollos tecnológicos de seguridad, ya que actualmente es necesario contar con distintas tecnologías interconectadas que operen como una sola entidad, respondiendo a las amenazas detectadas en la red de una forma más rápida y automatizada”.
Por otra parte, durante su participación, Aamir Lakhani, investigador y estratega de Seguridad Global de Fortinet, al referirse a la estrategia contra los ciberataques destacó: “Conocer al enemigo es la clave, y es lo que todos los ejecutivos deben hacer para poder hacer frente a cualquier amenaza cibernética. La detección es necesaria para la prevención. Al implementar soluciones tecnológicas avanzadas las empresas pueden detectar qué amenazas se encuentran en sus redes y dispositivos, previniendo que los datos, así como sus clientes se vean corrompidos o afectados por éstas”.
La edición de este año del Fortinet Cybersecurity Summit 2017 (FCS17), a la que asistieron más de 700 ejecutivos de la industria de tecnología y seguridad del sector público y privado, fue inaugurada por Eduardo Zamora, quién introdujo las diferentes sesiones y paneles que se llevaron a cabo durante la jornada del evento, entre las que destacan: “Navegando su futuro a través del escenario actual de la ciberseguridad”, presentada Martín Hoz; “Repensando el enfoque de la ciberseguridad”, liderada Martín Pueblas, director de Ingeniería de Seguridad para Latinoamérica y el Caribe; y “FortiGuard: Protección de aprendizaje profundo”, encabezada por Aamir Lakhani.