Se fortalece el bitcoin cash; Bitso reanudó operaciones

Bitcoin. Revista Fortuna

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

La recién nacida criptomoneda bitcoin cash avanza en su fortalecimiento, luego de inicio tímido, se convirtió en la tercera con mayor volumen de capitalización en sus primeras 24 horas de operación.

Pese a ello, el bitcoin no ha mostrado una pérdida significativa en su cotización, 0.55 por ciento, que se cotiza en 2,711.4 dólares desde 2,726.6 dólares 24 horas antes.

Las primeras horas del BCC

Coparmex. Revista FortunaEn sus primeras 24 horas de operación el bitcoin cash ha mostrado un fortalecimiento notable, ya que inició sus operaciones en 500 dólares por unidad, le costó 10 horas llegar ganar 40 dólares, luego de haber tocado su mínimo que fue de 400 dólares.

Sin embargo, posterior a las primeras 10 horas, inició un ascenso constante que le llevaron a tocar 1,181 dólares en 13 horas de operaciones, desde donde comenzó un descenso que ha llevada a la nueva criptomoneda a cotizarse en 744.9 dólares, luego de 17 horas en el mercado.

Operaciones en Bitso

En México, el operador de criptomonedas Bitso, reinició las operaciones con bitcoin (BTC), sin incluir en su oferta al bitcoin cash (BCC). La secuencia de informaciones al mercado que hizo la operadora siguió en los días pasados fue la siguiente:

  • En preparación al potencial User Activated Hard Fork (UAHF) de Bitcoin Cash (BCC) que ocurrirá el primero de agosto de 2017, Bitso suspenderá los fondeos y retiros de bitcoin el lunes 31 de julio a las 20:00 horas de la Ciudad de México. Esperamos poder resumir dichas operaciones a más tardar en la madrugada del 2 de agosto de 2017, pero esto dependerá de la estabilidad de la red. Solo aquellos fondeos de BTC que tengan 4 confirmaciones para las 8PM se mostrarán como completos. 
  • Los retiros y fondeos de bitcoin están suspendidos hasta nuevo aviso. Sigan monitoreando este espacio para más información.

  • El bloque #478558 es el último bloque compartido entre BTC y BCC. Ahora lo que queda es esperar y ver cuando/si BCC genera un bloque mayor a 1MB.
  • La red de BTC ha estado minando bloques sin problema. La red de BCC acaba de minar su primer bloque. Pronto re-habilitaremos fondeos y retiros de BTC.

  • Los retiros de bitcoin han sido reactivados.
  • Los fondeos de bitcoin han sido reactivados. Todos los servicios de Bitso de vuelta a normalidad. Gracias por su paciencia.
  • La suspensión de fondeos y retiros ha concluido. Todos los servicios de bitcoin están 100% operacionales.

Bitcoin. Revista FortunaSe debe recordar que Bitso es firmante del Acuerdo de Nueva York, que propone un protocolo distinto de mejoramiento de la cadena de bitcoin. Este protocolo tendrá 24 de este mes el proceso de escalamiento. Así lo explica la operadora:

“En mayo de 2017, varios participantes en la red de Bitcoin se juntaron para discutir cómo tratar de mitigar los riesgos de una bifurcación en la cadena de bloques y para seguir avanzando el protocolo de Bitcoin para poder lograr escalar la plataforma de manera importante. Bitso fue partícipe en este acuerdo.

“Bajo este acuerdo, decidimos activar SegWit usando otro método de señalamiento que requeriría solamente 80% de soporte por parte de los mineros (en vez del 95% originalmente sugerido por el equipo de Bitcoin Core) para activar y también se acordó a hacer un fork a bloques de 2MB dentro de los 6 meses siguientes la activación de SegWit. Este acuerdo es más comúnmente conocido como SegWit2x”.

Bitcoin. Revista Fortuna

Explosión de las criptomonedas

A partir de la explosión de la criptomonedas iniciada en mayo de este año, por supuesto encabezada por el bitcoin, que ha contado con un poco menos de 50 por ciento del mercado total de las más de 800 monedas virtuales en el mercado.

En dicho mercado el bitcoin cash se colocó en sus primeras 24 horas como la tercera criptomoneda en capitalización.

Terreno Estrella. Revista Fortuna