Adquiere Mastercard empresa de inteligencia artificial Brighterion

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

La empresa global de tecnología líder en medios de pago electrónicos, Mastercard anunció un acuerdo para adquirir Brighterion, Inc., compañía líder, especializada en inteligencia artificial. Esta adquisición expandirá aún más su portafolio de soluciones para mejorar la experiencia y seguridad del cliente.Inteligencia Artificial

A través de un comunicado de prensa, Mastercard indica que la Inteligencia artificial juega un papel esencial en facilitar las experiencias del consumidor, a la vez que mejora la seguridad. La tecnología avanzada proporciona mayores insights de todo el proceso de transacción, lo que ayuda en la toma de decisiones relacionadas con el fraude.

Mastercard“Para cumplir completamente con la promesa de hacer nuestras vidas más digitales, necesitamos diseñar sistemas de pago teniendo en cuenta el futuro y eso es lo que venimos haciendo,” dijo Ajay Bhalla, presidente de Riesgo y Seguridad Empresarial para Mastercard. “El uso sin precedentes de la inteligencia artificial en nuestra red ya ha tenido éxito. Con la adquisición de Brighterion, extenderemos aún más nuestra función para respaldar la experiencia del cliente”, concluyó el directivo.

La tecnología Smart Agent de Brighterion se sumará al portafolio de productos de seguridad de Mastercard que ya utilizan inteligencia artificial. Los insights y funciones resultantes de la alianza proporcionarán mayor precisión y nuevos elementos para la protección del consumidor.

“Todo se resume en la toma de decisiones inteligentes en el momento de la transacción,” dijo el Dr. Akli Adjaoute, fundador y CEO de Brighterion. “Hemos trabajado con Mastercard durante varios años para identificar patrones y tendencias para fortalecer las actividades más avanzadas de autorización y decisión de sus clientes. Nos emociona poder ofrecer una experiencia de seguridad, líder en la industria, integral y completa.”

Inteligencia ArtificialEl cierre de la transacción está sujeto a condiciones de cierre regulares, incluyendo el vencimiento o terminación temprana de los periodos de espera aplicables bajo el Hart-Scott-Rodino Act.

Los términos del contrato no fueron revelados.

 

?