Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos
Identidad IOT, subsidiaria de Identidad Technologies, empresa de servicios de telecomunicaciones internacionales y Hewlett Packard Enterprise (HPE) anunciaron que se preparan para ofrecer soluciones de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) a ciudades y empresas mexicanas.
“Con la llegada de Identidad IOT al mercado mexicano, empresas de todos los tamaños, incluso las Pymes podrán beneficiarse y acceder a soluciones de IoT, sin tener que hacer grandes inversiones en infraestructura”, indicó Gabriel Sánchez Paredes, CEO de Identidad Technologies.
Sánchez agregó que recientemente Identidad IOT y HPE firmaron una alianza con la cual podrán ofrecerles a las empresas servicios bajo demanda. El objetivo, dijo, es que éstas tomen ventaja del IoT para que generen mayores ingresos y optimicen sus operaciones.
Explicó que con dicha alianza la empresa también trabajará con HPE para desarrollar aplicaciones en ciudades inteligentes, gestión de flotas, seguimiento de activos y seguridad personal, por ejemplo.
“El IoT es el futuro, es la razón por la cual Identidad IOT ha invertido en una gran plataforma e intentaremos expandirla para habilitar a todo tipo de empresas y ciudades hacia la transformación digital”, dijo Sánchez.
Agregó que Identidad Technologies podrá ofrecer productos y servicios con amplias opciones de conectividad, a través de aplicaciones personalizadas.
“Tanto Identidad Technologies como HPE podremos contribuir con el desarrollo del IoT en México”, puntualizó.
Internet de las cosas es la interconexión de dispositivos físicos, vehículos (también conocidos como “dispositivos conectados” y “dispositivos inteligentes”), edificios y otros elementos integrados con electrónica, software, sensores, actuadores y conectividad que permiten a estos objetos recopilar e intercambiar datos.
De acuerdo con el Índice de Innovación de la Sociedad (QuISI) 2016, en México tres de cada diez empresas ya han implementado una solución en IoT; mientras que las organizaciones que aún no lo han implementado cinco de cada diez planea hacerlo en los próximos 12 meses.
Asimismo, el análisis indica que en nuestro país las compañías mexicanas invirtieron principalmente en soluciones de IoT para el monitoreo de flotillas (514 millones de dólares), edificios inteligentes (125 millones de dólares) y operaciones de manufactura (334 millones de dólares).
Identidad IOT, empresa que se especializa en el desarrollo de soluciones integrales para IoT para cualquier tipo de organización, busca posicionarse en el mercado mexicano por el crecimiento que nuestro país ha registrado en los últimos años en IoT, conectividad y telecomunicaciones, principalmente. Mientras que HPE es una compañía que ofrece aplicaciones cloud y centros de datos.