Gerber utilizará sólo fruta y verdura de origen nacional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Nestlé inauguró un centro de nutrición, con la finalidad de orientar a las madres en la correcta nutrición infantil y anunció una ruta para utilizar de manera exclusiva frutas y verduras de origen nacional en la elaboración de los alimentos Gerber que elabora para bebés.

En el marco de la celebración de los 50 años de Gerber en México, Nestlé anunció que se compromete, a que antes de concluir el 2020, comprará en el país 100 por ciento de frutas y verduras que utiliza, seleccionando sólo aquellas que cumplan con los estándares de calidad de Gerber. Esta acción beneficiará a más de mil 200 productores de Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco y Michoacán.

Gerber Centro de NutriciónDurante la inauguración del Centro de Nutrición Especializada Gerber, un espacio para brindar información sobre el inicio de la alimentación complementaria de los bebés a través de diferentes actividades educativas y acciones de concientización. Los visitantes conocerán también el proceso de elaboración de los productos Gerber cuyo valor agregado radica en que no contienen conservadores, colorantes o saborizantes artificiales ni azúcar añadida.

“Nos sentimos orgullosos de celebrar 50 años de Gerber en México y de comprometernos a que todas las frutas y verduras que utilizamos para la elaboración de nuestras papillas y bebidas serán compradas en nuestro país, provenientes solo de proveedores que cumplan con los estándares de calidad que Gerber requiere. También pondremos a disposición de las mamás, profesionales de la salud y público en general, el Centro de Nutrición Especializada Gerber, a fin de ampliar sus conocimientos en materia de nutrición infantil”, explicó Marco Moesgen, vicepresidente ejecutivo de Nestlé Nutrition México.

Gerber ha creado un estándar de nutrición especializado pensado en las necesidades específicas de cada etapa de los bebés. Su proceso de elaboración inicia con el cultivo de las mejores frutas y verduras, donde manos expertas protegen y cuidan las cosechas, para posteriormente seleccionarlas en el momento de la maduración exacta. En línea con lo anterior, la fábrica Gerber es la primera planta de Nestlé en el país certificada con el sello “Orgánico SAGARPA México” lo que asegura un producto que por su alta calidad es incluso exportado a países como Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Estados Unidos y regiones como Centroamérica y Caribe.

Gerber Gobernador de Querétaro
Marco Moesgen, vicepresidente ejecutivo de Nestlé Nutrition México, el gobernador Francisco Domínguez Savién y Raquel Fernández, directora de Negocio Nestlé.

Durante el evento el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, junto con ejecutivos de Nestlé, develaron la placa conmemorativa y realizaron un recorrido por el Centro de Entrenamiento Agrícola, un huerto en el interior de la fábrica que busca apoyar con educación y mejores prácticas a los productores, y finalmente realizaron el corte de listón del Centro de Nutrición Especializada Gerber.

Con la apertura del Centro de Educación Especializada Gerber, Nestlé refuerza su compromiso con México y el estado de Querétaro, en el que en los últimos 5 años se han invertido más de mil millones de pesos y generado más de 900 empleos directos y 1,500 indirectos.

Artículo anteriorSeparación de basura en la Ciudad de México
Artículo siguienteSoluciones de internet de las cosas para Pymes y ciudades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí