Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos
La plataforma inteligente de pagos por internet PayU, tuvo un aumento de 66 por ciento en la facturación durante los cinco días de Hot Sale y de 16 por ciento en el número de transacciones en línea.
La campaña “Hot Sale” celebrada este año entre el 29 de mayo y el 2 de junio en la plataforma de PayU las compras que más captaron el interés de los consumidores fueron los de equipos de telecomunicaciones y celulares con 25 por ciento del total, seguido de boletos de transporte con 21 por ciento.
Los artículos de belleza representaron 9 por ciento de la facturación, las categorías de artículos de farmacia y la de ropa y accesorios 5 por ciento cada una, mientras la de artículos deportivos y la de turismo aportaron 3 por ciento de manera individual.
En conjunto las categorías descritas concentraron 78 por ciento del total de las compras realizadas en la temporada organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).
“Plataformas como PayU, dedicadas a facilitar la realización de compras seguras en línea, impulsan el crecimiento del comercio electrónico en México y “Hot Sale” es un excelente aliciente para el comprador”, aseguró Lorena Velarde, directora de la empresa en el país.
“Nos sentimos muy orgullosos de ayudar a los comercios a iniciar su venta de productos en línea, como una forma para que los mexicanos cada vez tengan más opciones y mayor confianza al realizar sus compras a través de nuestra plataforma”, agregó Velarde.
Según el estudio de motivaciones y barreras a la compra en línea (AMVO – Netquest), 80 por ciento de las personas que tienen acceso a internet, han comprado alguna vez en línea y, gracias a que cada día el e-Commerce se vuelve más accesible, se prevé que este porcentaje ascienda.
La AMVO ya tiene fecha para la campaña Hot Sale de 2018 que será la última semana de mayo.