Presidente de Televisa será premiado con el Emmy Directorate Award 2017

EEUU-AMERICASMIA10 MIAMI (FL, EEUU), 09/20/2007.- Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa interviene en la Conferencia de las Américas en Miami, EEUU hoy, 20 de Septiembre de 2007. Cuando tan solo tenía 29 años de edad Azcárraga se convirtió en el presidente del Grupo Televisa, en reemplazo de su padre Emilio "El Tigre" Azcárraga, quien sufría de una enfermedad terminal. EFE/John Riley (Newscom TagID: efespfive126654) [Photo via Newscom]

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

El presidente de Grupo Televisa, Emilio Azcárraga Jean recibirá el International Emmy Directorate Award 2017, reconocimiento que se le otorgará por ser un “líder estratégico y visionario que ha contribuido a la televisión internacional”, informó la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión.

Emilio Azcárraga, presidente de Grupo Televisa.

Dicho reconocimiento será otorgado durante una ceremonia que se realizará en Nueva York el 20 de noviembre próximo. Este premio es una categoría que celebra las contribuciones de individuos u organizaciones a la televisión internacional.

“Emilio Azcárraga Jean es un líder visionario y estratégico, quien ha logrado aumentar con éxito el negocio de su compañía en un ecosistema de medios cada vez más competitivo”, aseguró Bruce L. Paisner, presidente y CEO de la Organización, mediante un comunicado de prensa.

“En este año en particular, continuó, la Academia está complacida de honrar a Emilio y celebrar las grandes contribuciones de México a la comunidad de la televisión global”, añadió Paisner.

Este premio es una categoría que celebra las contribuciones de individuos u organizaciones a la televisión internacional.

Azcárraga Jean ha estado a cargo de la televisora mexicana desde 1997. Televisa es el proveedor más grande de contenido en español en el mundo y el más grande distribuidor de televisión pública y de paga en México. Bajo la dirección de Emilio Azcárraga ha diversificado sus servicios integrando telefonía y televisión de paga por cable y satélite.

“La televisión disolvió las fronteras entre Estados Unidos y México hace un largo tiempo. La tecnología nos ha permitido conectar, compartir nuestros valores y conocernos mejor como amigos, compañeros y vecinos”, aseguró el directivo mexicano.

Asimismo, el presidente de Televisa agradeció por dicho reconocimiento, al que calificó como “la prueba de que si trabajamos en crecer juntos, podremos desarrollar un prometedor futuro compartido”.

Recientemente la compañía se consolidó en la Unión Americana mediante la unificación con Univisión para el desarrollo de producción de contenido dirigido al público de habla hispana.