Obtiene Red en Defensa de los Derechos Digitales amparo contra resolución INAI

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Un tribunal colegiado concedió un amparo para dejar sin efecto una resolución del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) que obligaba a Google a eliminar de su motor de búsquedas el enlace de una nota de la revista Fortuna que incomodaba a un socio de Estrella Blanca con aspiraciones políticas.

La Red en Defensa de los Derechos Digitales (R3D) nos brindó apoyo jurídico (jóvenes abogados dispuestos a defender nuestra memoria en Internet) y hace unos días se obtuvo esta resolución histórica que tiene que ver con el llamado “derecho al olvido” que en Europa ha puesto en jaque a varios medios que sí padecieron esta censura con cargo a las supuestas responsabilidades que enfrenta el gigante Google.

Por eso es relevante esta resolución. En México no será así y muchos políticos tendrían que pensar dos veces el contratar a empresas que ofrecen ” borrar el pasado” aunque éste tenga que ver con fraudes o corrupción. “Necesitamos memoria”, acaba de escribir en Twitter el Maestro Raúl Trejo Delarbre. ¿Quién si tiene derecho al olvido? Las víctimas de un crimen; aquellos que en defensa de sus derechos humanos piden que se retiren fotografías, datos o hechos que afectan su integridad. Que no se confundan. El derecho al olvido no es un negocio.

Ya dimos un paso. Gracias a R3D, jóvenes y entusiastas abogados educados en el aprendizaje de la defensa de los derechos humanos ante las nuevas tendencias tecnológicas. Por pequeña y humilde que sea una publicación hoy tiene derecho a engarzarse en el gigante Google para hacer llegar su información y la relevancia la marca el hecho.

Aquí la nota motivo de la controversia que sigue en nuestros archivos para cualquier persona que necesite consultarla.

http://revistafortuna.com.mx/opciones/archivo/2007/febrero/htm/fraude_estrella_blanca_vamos_mexico.htm

 

Claudia Villegas

Directora y fundadora

@LaVillegas1

Revista Fortuna

 

Artículo anteriorTribunal concede amparo a Revista Fortuna en contra decisión del INAI
Artículo siguienteBaja Fitch Ratings calificación de Veracruz y la coloca en nivel de alto riesgo de incumplimiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí