¿Se acabó la buena suerte de Antonio Del Valle?

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Mexichem_Oficinas corporativas_Mexico (2)Fue durante el gobierno de Felipe Calderón cuando Antonio Del Valle logró remontar la mala suerte que le dejaron los negocios en el sector bancario.

En Bital, por ejemplo, Del Valle tuvo que recibir apoyos del Erario para rescatar, a través del Fobaproa, los activos y operación del banco Bital que dirigió.

Después se vio obligado a salir del negocio del crédito al vender su participación en Bital al gigante HSBC. Así cambio de cachucha y se convirtió en el empresario con más visión y asertividad en el sector petrolero. Del Valle comenzó a comprar plantas de empresas que en la industria petroquímica enfrentaban problemas ante las restricciones para invertir en sólo ciertas fases de la cadena productiva.

DelValleEn 2010, al cierre del gobierno de Felipe Calderón, cerró un acuerdo con Pemex para operar la planta de Pajaritos. También regresó al negocio bancario con la institución BX+ y su emporio extendió su influencia a más de 30 países.

Ahora, el evento en la planta de Pajaritos en Coatzacoalcos marca uno de los acontecimientos más graves en su hasta ahora exitosa y reciente trayectoria empresarial. Los peritajes en la planta Clorados III de la compañía Petroquímica Mexicana de Vinilo determinarán si Mexichem que dirige Antonio Carrillo enfrentará cargos por problemas de negligencia en la operación y falta de mantenimiento.

El accidente dejó 136 persona lesionadas, de las cuales 88 siguen hospitalizadas. Entre los afectados, el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que encabeza Carlos Romero Deschamps cuenta a varios de sus agremiados. Afortunadamente, hasta ahora la base sindical no tiene registro de decesos entre sus filas aunque si varios hospitalizados. El mayor número de trabajadores afectados proviene de compañías proveedoras de Mexichem, el brazo empresarial de Antonio Del Valle en el sector petroquímico.

Para Mexichem, por lo tanto, no serán días sencillos. Del Valle tendrá que manejar con mucho cuidado este accidente. A empresas como Fertinal de Fabio Covarrubias simplemente le costó la operación. Es cierto que se trata de tragedias diferentes, a Covarrubias le sorprendió un huracán en sus instalaciones y el pleito con una aseguradora. Mexichem tendrá que informar sobre su cobertura amplia, muy amplia contra riesgos de trabajo y siniestros.

Artículo anteriorCrece 15% utilidad neta de Grupo Financiero Banorte
Artículo siguienteRiesgo y rendimiento, un binomio inseparable

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí