Lanza plataforma digital para apoyar el empleo

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Empresarios mexicanos y españoles lanzaron en México su plataforma digital denominada Alumni Global Search (ALUMNI), cuyo objetivo es orientar a las empresas a identificar el talento más adecuado a sus necesidades y ayudar a los estudiantes a encontrar su primer empleo.

impacto-tec-estudiantes

Los estudiantes podrán registrar gratuitamente su curriculum en ALUMNI (www.alumnigs.com), poniéndolo a disposición de cientos de empresas y haciéndose visibles para compañías que ofrecen empleo a jóvenes universitarios.

La plataforma también ofrece orientación e información sobre diversos sectores y empresas, para ayudarles a encontrar el trabajo que mejor se adapte a sus necesidades.

ALUMNI pone a disposición de los universitarios los conocimientos de un equipo humano con muchos años de experiencia en recursos humanos, y una amplia red de contactos en el universo empresarial nacional e internacional.

Además, proporciona a las empresas la información integrada que necesitan a la hora de contratar recién licenciados. Incluye criterios objetivos como el expediente académico, la especialidad, idiomas, prácticas profesionales, maestrías, becas obtenidas, área geográfica, e intereses de los universitarios (en qué quieren trabajar, dónde…). La plataforma en entorno web ofrece a las empresas una base de datos, con unos parámetros que facilitan las búsquedas según los criterios mencionados.

Según Juan Torroba, director de ALUMNI, “queremos poner a disposición de los universitarios nuestro know how, para ayudarles a encontrar el trabajo que más se ajuste a sus preferencias. Al mismo tiempo, vamos a facilitar a las empresas la tarea de identificar el talento más adecuado a sus necesidades”.

Artículo anteriorImpunidad agrava el problema de la corrupción en México, Encinas
Artículo siguienteSeis de cada 10 mexicanos carecen de Educación Financiera, Moreno Rivera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí