Ofrece Fovissste Créditos de un millón 300 mil pesos, FSTSE

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Los trabajadores públicos podrán obtener un crédito hipotecario  hasta por un millón 300 mil pesos, lo que asegura una vivienda digna para su familia, anunció el  líder de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.

casa_sola_en_compra_calle_aldama_sta_maria_atzompa_col_santa_maria_oaxaca_de_juarez_oaxaca_96752150353390457[1]

Al dar a conocer el acuerdo alcanzado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el dirigente precisó que el monto mínimo que ofrecerá el Fovissste será de 600 mil pesos.

Durante el presente año se espera el otorgamiento de 85 mil créditos hipotecarios, aunque las condiciones para concederlo y el monto se decidirá cuando el trabajador presente su solicitud.

En este sentido, el senador de la república dijo que el convenio con las autoridades hacendarias incluye a que el cálculo para estimar el monto a prestar se hará tomando en cuenta el salario integrado y no sólo el salario base.

Ayala Almeida también informó que planteó al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, la posibilidad de que los servidores públicos puedan adquirir una de las 420 mil viviendas abandonadas del Infonavit.

“La FSTSE fue clara: propusimos que los departamentos de 40 0 45 metros que sólo están divididos por una pared, se junte para tener una vivienda más digna: No se puede seguir ofreciendo departamentos muy pequeñas, donde la gente se asfixia; donde sólo haya una baño”, apuntó.

Las declaraciones del legislador priista fueron hechas en entrevista, luego de participar en el acto de campaña de la candidata a la presidencia municipal de Cuernavaca, Maricela Velázquez Sánchez.

El líder de la FSTSE reconoció que en varios estados del país existen actos violentos que preocupan a la sociedad, por lo que hizo un llamado a la población a salir a votar, porque es una forma de rechazar actos hostiles que dañan a la sociedad.

En este sentido, dijo que los trabajadores al Servicio del Estado en Morelos no permitirán la intromisión del gobernador Graco Ramírez en las elecciones y que los burócratas blindarán a la candidata priista, a quien las encuestas colocan 11 puntos arriba del resto de los abanderados de los distintos partidos políticos en Cuernavaca.

Por Edgar Amigón Domínguez