Supera expectativas Tianguis Turístico Acapulco 2015, Sectur

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Acapulco, Guerrero.- El Tianguis Turístico de México Acapulco 2015, superó todas las expectativas, al lograr un total de 31 mil citas de negocios, 7 por ciento más de lo proyectado,  con la participación de 2 mil 500 expositores, aseguró Claudia Ruiz Massieu, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur).

image004

En conferencia de prensa, la Secretaria de Turismo dio a conocer los datos del Tianguis Turístico que se realizó en el puerto de Acapulco, donde se instalaron 540 suites de negocios, la cifra más grande de la historia.

 

En un espacio de 22 mil 500 metros cuadrados, el más grande en términos de instalaciones, se dieron cita 690 empresas compradoras de los cinco Continentes, entre ellos compradores de países de Medio Oriente y África que asistieron por primera vez, así como un número sin precedentes de Corea del Sur y compradores de América Latina.

Destacó que en esta ocasión participaron en el Tianguis países como Tunes, Marruecos y Lituania.

De las 690 empresas, 266 fueron nacionales y 424 internacionales, 50 por ciento superior a la cifra registrada en el último Tianguis Turístico de Acapulco, precisó la funcionaria federal.

CEOR7582

Ruiz Massieu indicó que conforme a la información de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco. (AHETA),  se reportaron casi 3 mil habitaciones ocupadas durante el Tianguis Turístico, lo cual ha significado también una importante derrama en este puerto, superior a los 120 millones de pesos.

Por último, destacó que otra novedad en el Tianguis fue la presencia de la Banca de Desarrollo con una oferta de financiamiento por parte de Bancomext, Nacional Financiera (NAFIN) y Financiera Nacional para el Desarrollo, que atendieron a poco más de 200 empresas de manera directa.

En este sentido, NAFIN identificó las necesidades de financiamiento de las empresas por un valor de mil millones de pesos.

 

Artículo anteriorDescarta FSTSE recorte de Personal por baja de presupuesto
Artículo siguienteFirman INE y Coparmex convenio de colaboración

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí