Piden diputados detener recortes en refinerías

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

La bancada panista en la Cámara de Diputados pidió al gobierno federal detener el recorte a los proyectos de Pemex Refinación, porque ello está condenando a las refinerías a la desaparición.

Refinería-Puerto-La-Cruz

“El primero, que rectifiquen la política de recorte de gasto presupuestario que se tiene previsto realizar en Pemex-Refinación, a fin, de no llevar a cabo ningún reducción de gasto en el tema de conservación, mantenimiento y operación, en ninguna de las refinarías”, apuntó el diputados Genaro Carreño Muro.

En un pronunciamiento en el marco de la sesión de este día, el legislador dijo que lo que se está observando  es que están disminuyendo los recursos para lograr un óptimo funcionamiento de las refinerías.

“Este tema nos preocupa, Presidente, y nos preocupa porque, faltando la inversión que se requiere para seguir impulsando los procesos de refinación en todas las refinerías, en todas las seis refinerías de la República Mexicana”, apuntó.

Añadió que la falta de inversión ocasionará también que las plantas sean más obsoletas y con menos capacidad, por lo que en un futuro, prácticamente, serán inservibles, si se hace algo.

 “Lo  más grave es que sin los recursos indispensables para la operación y mantenimiento, se va a poner en riesgo la seguridad de los propios trabajadores que laboran ahí, y de las personas que viven en las zonas aledañas”, destacó.

Para el legislador, especialista en temas energéticos, Pemex-Refinación permanece con un atraso considerable, a pesar de los montos de inversión de proyectos como calidad de los combustibles y programas de mantenimiento en la capacidad de producción de las refinerías, que año con año, se aprueban en el presupuesto.

 Edgar Amigón