Inversiones de 3mmdp en sector Ferroviario del país, SCT

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

Durante el presente año, las empresas del sector ferrocarrileros del país invertirá más de 3 mil millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura, anunció Pablo Suárez Coello, Director General de Transporte Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

trenes_modernos-1280x800

Durante la XIV exhibición y reunión internacional de negocios de la industria ferroviaria (Exporail), celebrada en Cancún, el funcionario explicó que el 70 por ciento de los recursos será destinados a la adquisición de trenes, cambios de vía y equipo tecnológico, lo que dará como resultado un mejor servicio.

Destacó que la inversión de los concesionarios en 2014 fue superior a los 6 mil millones de pesos, duplicando la cantidad comprometida ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para ese periodo.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), José Zozaya dijo que el sector ferroviario del país han contribuido en al desarrollo económico y social de México y exhortó a los integrantes del sector a continuar trabajando de manera coordinada para incrementar la competitividad de México.

“El sector ferroviario ha tenido un crecimiento continuo y seguirá bajo la línea de  brindar un servicio de la más alta calidad. Los sistemas de transporte tanto de carga como de pasajeros tienen un impacto directo en las inversiones de un país, por tal motivo, es de gran relevancia trabajar de manera coordinada entre el sector público y privado” manifestó.

Confió en que Exporail sea un escaparate de nuevas tecnologías, sistemas logísticos y de proveeduría que las empresas puedan aprovechar para  elevar la eficiencia y productividad del sistema ferroviario mexicano”, expresó el Presidente de la AMF.

El evento está dedicado al sector ferroviario de carga y pasajeros y reúne a los protagonistas de la industria en Norteamérica, Sudamérica y Europa para abordar temas de interés estratégico para el sector.

Exporail es una de las iniciativas con mayor alcance de la AMF, que se anticipa al futuro de la industria y sus posibilidades en un contexto económico con diversos desafíos y oportunidades. A su vez, es el foro que hace posible un networking efectivo entre ferrocarrileros proveedores, clientes, socios y autoridades.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículo anteriorPerfiles Fortuna – Busca Luis Téllez regresar a las grandes ligas
Artículo siguienteEspera Ferromex mil mdd tras colocación bursátil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí