Exceso de controles contra fraudes inhibiría el crecimiento del crédito: ABM

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Convencion Bancaria Logo2

Acapulco, Gro. El exceso de controles en la banca para evitar fraudes, como el caso de Oceanografía, inhibiría el crecimiento del sector, afirmó Javier Foncerrada, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

“Caer en un exceso de controles lo único que llevaría a la banca es que tuviera que crecer más despacio”, aseveró el directivo en conferencia de prensa de la 77 Convención Bancaria.

Foncerrada aseveró que “más controles inhiben el crecimiento del crédito”, que es lo que requiere el país, y que como instituciones que prestan dinero deben asumir el riesgo que implica.

Además de cumplir con las normas y las regulaciones del sector bancario, la Asociación de Bancos de México no ha determinado establecer medidas de seguridad adicionales para evitar fraudes a las instituciones, indicó Javier Arrigunaga, presidente de la ABM.

 “Es difícil adoptar desde el punto de vista gremial un estándar único, realmente las instituciones son las responsables y su administración del establecimiento de estos controles dentro del marco, y cada institución debe cuidar en particular qué medidas se toman para prevenir fraudes en tarjetas o fraudes en general o cualquier otro tipo de pérdida de riesgo operativo”, señaló el dirigente de los banqueros.