Bajan 60 mdd las reservas internacionales de México

Tiempo de lectura aprox: 38 segundos

Dolares

Las reservas internaciones del país bajaron 60 millones de dólares, por lo que su saldo al 10 de enero sumó 176 mil 526 millones de dólares, informó el Banco de México.

Esta reducción semanal en las reservas internacionales fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) disminuyó 28 mil 616 millones de pesos, de acuerdo a su patrón estacional, y alcanzó un saldo de 884 mil 478 millones de pesos.

Esta cifra implicó una variación anual de 9.1 por ciento y significó una baja de 33 mil 398 millones de pesos en el transcurso de 2014.

En la semana que terminó el 10 de enero de 2014, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 58 mil 410 millones de pesos.

Esta expansión fue resultado de el retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 29 mil 794 millones de pesos y una menor demanda por billetes y monedas por parte del público por 28 mil 616 millones de pesos.

Artículo anteriorBanca de desarrollo asumirá mayores riesgos: Bancomext
Artículo siguienteImposible suspender ampliación del Canal de Panamá

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí