Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos
Desde su lanzamiento en México en 2011, Infiniti ha alcanzado ventas por más de mil 900 unidades y una participación de mercado por encima del 2.7 por ciento.
En 2013, la marca japonesa Infiniti colocó más de 900 unidades, que significó un incremento del 34 por ciento,en comparación con las ventas del mismo periodo del año anterior.
Hace dos años, Infiniti llegó a México para ofrecer sus autos de lujo y pronto logró colocarse dentro del segmento Premium con sus cinco modelos: el G Sedán, el G Coupé, el M, el FX y el QX56.
Durante el último año, la marca integró el crossover de siete pasajeros, QX60, entonces conocido como Infiniti JX35, un modelo que a la fecha ha vendido más de 450 unidades.
Actualmente en México existen ocho Centros Infiniti, con los cuales cubre 82 por ciento del mercado de lujo en el país: tres en el Distrito Federal (Interlomas, Polanco y Pedregal), uno en Monterrey, Guadalajara, Mérida, Puebla y León.
Además, en el año recién terminado, también se incrementó la participación de fans mexicanos en el mundo de Fórmula Uno. Al Gran Premio de la India le siguió el circuito de Abu Dhabi, donde Sebastian Vettel portó el casco diseñado por Jake Vite Prekop, un estudiante mexicano que ganó el concurso convocado a nivel global.
Fueel mismo el tetracampeón mundial Sebastian Vettel de Infiniti Red Bull Racing en la Fórmula Uno quien eligió el diseño de Jake como su favorito de entre las másde mil 100 propuestas recibidas de todo el mundo a través de la página oficial del concurso.
Infiniti estableció en mayo de 2012 su casa matriz en Hong Kong, donde armó un comité ejecutivo que congrega a personalidades dentro de la industria de lujo global. Esta estrategia busca impulsar el crecimiento potencial de los mercados de lujo como China y fortalecer otros en los que se encuentra muy bien posicionada la marca, como el de Estados Unidos.
Concepto Q50 Eau Rouge
Infiniti reveló la primera imagen del concepto Q50 Eau Rouge que tendrá su presentación mundial el 13 de enero en el Salón Internacional del Automóvil 2014 en Detroit.
El Q50 Eau Rouge, un concepto de diseño de alto desempeño basado en el sedán deportivo Q50 de Infiniti, conjuga el diseño aerodinámico proveniente de la colaboración técnica entre Infiniti y el equipo tetracampeón de Fórmula Uno, Infiniti Red Bull Racing.
Gran parte de los componentes de la carrocería fueron rediseñados pensando en la aerodinámica y los manufacturados con fibra de carbón. El Q50 Eau Rouge es más bajo y más amplio, sólo los perfiles de techo y las puertas permanecen sin cambios de la producción Q50.
Las características relevantes del Infiniti Q50 Eau Rouge incluyen un splitter frontal, un difusor trasero y faldones laterales de fibra de carbono; un techo y carcasas para espejos de las puertas de fibra de carbono; ruedas de 21 pulgadas de aluminio forjado ligero y un sistema deportivo de doble escape debajo de un largo e integrado spoiler trasero.