Propone Obama a una mujer para presidir el banco central

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Janet Yellen 1

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nominó a la actual vicepresidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, para encabezar el banco central estadunidense.

De ser ratificada por el Senado, Yellen reemplazaría a Ben Bernanke, quien concluye su cargo como presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos en enero de 2014.

Obama destacó el trabajo realizado por Bernanke durante casi 8 años al frente de la Fed y anunció la nominación de Janet Yellen, a quien calificó como “una de las mejores economistas” de Estados Unidos y quien tendrá el reto de fomentar el empleo y mantener la inflación baja.

Yellen, doctora en economía por la Universidad de Yale, se comprometió a mantener un sistema financiero estable y afirmó que “la Reserva Federal puede ayudar si hace su trabajo de manera eficaz”.

La candidata a encabezar la Fed fue presidenta del Banco de la Reserva Federal en San Francisco y encabezó el Comité de Política Económica de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Es profesora emérita de la Universidad de California en Berkeley y ha impartido clases en la Universidad de Harvard y en la Escuela de Economía de Londres.

Janet Yellen está casada con el economista y premio Nobel George Akerlof. Su único hijo, Robert Akerlof, es profesor de economía de la Universidad de Warwick.

Artículo anteriorPromueven destinos mexicanos en Los Angeles
Artículo siguienteConstruirá FedEx nuevo centro logístico en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí