Abrirán segundo Museo Jumex en noviembre

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Museo Jumex

La empresa Jumex anunció la apertura de su nuevo museo el próximo 19 de noviembre en la Ciudad de México, el cual se suma al que existe actualmente en Ecatepec, Estado de México.

El museo fue diseñado por el arquitecto británico David Chipperfield y representa su primera obra proyectada en América Latina.

Museo Jumex se convertirá en la principal ventana de exposición de Fundación Jumex Arte Contemporáneo, que cuenta con uno de los acervos más relevantes en México: Colección Jumex.

Esta Colección tiene más de 2 mil obras de arte nacional e internacional y entre ellas se encuentran piezas de artistas contemporáneos como Eduardo Abaroa, Carlos Amorales, Francis Alÿs, Tacita Dean,  Olafur Eliasson, Douglas Gordon y Gabriel Orozco, entre otros.

La Fundación Jumex Arte Contemporáneo busca crear una comunidad que trascienda sus instalaciones, a través de una plataforma digital (www.fundacionjumex.org). Este portal en línea se complementará con versiones móviles y presencia activa en redes sociales.

Museo Jumex cuenta con tres apoyos estructurales: fomento e investigación, el de su fundador Eugenio López Alonso y el de Grupo Jumex, empresa que elabora jugos y bebidas.

Construido sobre un terreno de 2 mil 500 metros cuadrados, el museo se distribuye en cinco plantas (sótano, planta baja y niveles 1, 2 y 3) que suman un poco más de 6 mil 700 metros cuadrados. Tiene biblioteca, salas de exhibición y de usos múltiples.

El Museo Jumex se ubica en Boulevard Miguel de Cervantes Saavedra, en la colonia Ampliación Granada, cerca de Polanco, en la Ciudad de México.

ppc