Entrega Inadem reconocimiento a BBVA Bancomer por apoyo a Pymes

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Recocimiento Semana del Emprendedor 2013 BBVA Bancomer

El Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) entregó un reconocimiento a BBVA Bancomer por ser la institución financiera que ha apoyado al mayor número de micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como por ser al banco que mayor monto de crédito ha otorgado a los emprendedores del país.

En un periodo de 18 meses, entre enero de 2012 y julio de 2013, BBVA Bancomer colocó más de 70 mil créditos en este segmento.

Desde 2011, la institución financiera participa en el Programa de Financiamiento a Emprendedores de la Secretaría de Economía y hasta el momento evaluó con viabilidad y ha otorgado créditos a un total de 137 nuevos proyectos empresariales.

El grupo financiero obtiene por cuarto año consecutivo un reconocimiento por el apoyo crediticio a Pymes y por sexta ocasión desde que la Secretaría de Economía otorga estas distinciones.

La ceremonia de entrega de reconocimientos se llevó a cabo en el Ecosistema de Cultura Financiera y Alto Impacto, durante la Semana del Emprendedor, que se realiza en el Centro Banamex del 6 al 10 de agosto.

El director general de Desarrollo Comercial y Medios de Pago de BBVA Bancomer, Gerardo Flores Hinojosa, recibió el reconocimiento de manos del presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha.

De acuerdo con información de BBVA Bancomer, a junio de este año, el financiamiento a las Pymes alcanzó un saldo de más de 33 mil millones de pesos, 21 por ciento superior al del año pasado.

El reporte indica que de abril a junio de 2013 se colocaron 11 mil nuevos créditos para el segmento Pyme, lo que representa 27 por ciento más que el trimestre anterior.

ppc

Artículo anteriorOfrece Horacio Franco concierto a jóvenes infractores
Artículo siguientePresenta Peña Reforma Energética para permitir inversión privada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí