Presentan nuevo portal para compras escolares

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Comercio electrónico

La empresa Ezetera.com, especializada en comercio electrónico, presentó su nuevo portal para compras de útiles escolares que cuenta con una plataforma capaz de manejar tres mil 500 pedidos por día.

Con ocho años en el mercado, Ezetera.com proyecta crecer 35 por ciento en 2013 respecto al año anterior. El portal cuenta con más de 120 mil clientes que realizan sus compras en línea.

Ezetera.com informó en un comunicado que con su nuevo portal ha incrementado en 200 por ciento su capacidad; cuenta con dos servidores para la navegación de los clientes, otro más para su administración interna, uno más para pruebas y otros más adicionales para las bases de datos, esto sumado a las mejoras de los códigos hace las operaciones más rápidas y directas. 

Indicó que, antes de su puesta en marcha, el nuevo portal de Ezetera.com pasó las tres pruebas de usabilidad con usuarios basadas en la metodología de Nielsen Norman Group quienes son pioneros y marcan la pauta de estos temas a nivel mundial. 

Aseguró que toda la información que se maneja en el portal está protegida con certificados seguros SSL avalados por VeriSign. En cuanto a los pagos, el portal no guarda nunca la información de las tarjetas de crédito de los usuarios, se conectan ellos directamente a los servidores de los bancos sin guardar nada en las bases de datos. La página está hospedada con proveedores seguros y está certificada por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI)

Ezetera.com ofrece artículos escolares, como libros, uniformes, útiles y demás complementos para el colegio y con entrega a domicilio.

El comercio electrónico en México representó cifras superiores a 74 mil 500 millones de pesos y para el cierre del año 2013 se estima un crecimiento de 46 por ciento.