Aumenta reserva internacional 430 millones de dólares

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

dolares-1

La reserva internacional aumentó 430 millones de dólares, por lo que su saldo al 14 de junio de 2013 ascendió a 167,934 millones de dólares, informó el Banco de México.

La variación semanal fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del banco central.

La base monetaria (billetes y monedas y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México) aumentó 5,137 millones de pesos, que significó un saldo de 773,707 millones de pesos. Esta cifra implicó una variación anual de 3.9 por ciento.

La cifra alcanzada por la base monetaria al 14 de junio significó una disminución de 72,313 millones de pesos en el transcurso de 2013.

El banco central señaló que este comportamiento es congruente con el ciclo y la estacionalidad de la demanda por base monetaria, considerando los efectos del proceso electoral del año pasado.

En el periodo del 10 al 14 de junio de 2013, el Banco de México realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una expansión neta de la liquidez por 30,950millones de pesos.

Ésta fue resultado de una expansión debido al retiro de recursos de la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 36,087 millones de pesos y una contracción por 5,137 millones de pesos, debido a una mayor demanda por billetes y monedas por parte del público.

Artículo anteriorPide ABM fortalecer la formalidad para impulsar el crédito
Artículo siguienteViabilidad de reforma educativa sujeta al gasto: Suma por la Educación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí