Enviará SAT 400 mil cartas invitación para regularizar ISR 2011

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

SAT 2

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) enviará alrededor de 400 mil cartas para invitar a los contribuyentes a regularizar su situación correspondiente al pago del Impuesto sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal de 2011.

Informó que las personas físicas, que hubieren obtenido ingresos durante el ejercicio fiscal de 2011 y no hayan sido declarados, podrán efectuar el pago del ISR que les corresponda hasta en seis parcialidades mensuales y sucesivas.

Las autoridades fiscales les enviarán una carta invitación con la propuesta del monto a pagar del ISR, calculado a partir de la información que las instituciones del sistema financiero entregan al SAT, así como la línea de captura con la que el contribuyente podrá realizar el pago en la institución financiera autorizada, o bien, a través de su portal bancario.

En total se planea emitir, a partir del 16 de junio, en un solo envío, alrededor de 400 mil cartas invitando a que regularicen su situación los contribuyentes omisos y no inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) que recibieron depósitos en efectivo y no los declararon.

El SAT indicó que este es el tercer año que se lleva a cabo el programa, el primero fue para la regularización del ISR de 2009 (alrededor de 500 mil cartas) y el segundo para la regularización del ISR de 2010 (alrededor de 400 mil cartas), en ambos ejercicios se recaudó aproximadamente mil 550 millones de pesos.

El contribuyente puede pagar el monto señalado a más tardar el 30 de septiembre de 2013, a través de su portal bancario, o en la ventanilla bancaria con la línea de captura, debiendo efectuar dicho pago por el importe que corresponda al número de parcialidades elegidas.

Si el contribuyente no está de acuerdo con el monto propuesto, podrá calcular el impuesto que le corresponda y presentar su declaración del ejercicio 2011, utilizando la herramienta “DeclaraSAT, para presentar ejercicio 2011” contenida en el portal de Internet del SAT en el minisitio “Regularización ISR 2011”. En este minisitio también podrá aclarar la procedencia de los ingresos.