Eligen estadunidenses a México como principal destino turístico

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

CO Springbreakers

Uno de cada cinco turistas estadunidenses que viajan al exterior por vía aérea escoge a México como lugar de sus vacaciones, de acuerdo con datos de la Oficina de la Industria de Viajes y Turismo (OTTI), dependiente del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

De un total de 8.6 millones de viajeros que salieron de Estados Unidos, 1.7 millones visitaron México, indica el más reciente reporte de la oficina estadunidense.

Esta cifra es superior a las obtenidas en los últimos tres años. En 2012 y 2011 se alcanzó 19 por ciento; en tanto que en el 2010, el número de viajeros procedentes de Estados Unidos fue de 17.3 por ciento.

Europa en su conjunto, apenas superó con 1.7 por ciento la recepción de turistas estadunidenses a la registrada por México.

De acuerdo con este indicador, México fue el país más visitado por los turistas de Estados Unidos e incluso su participación de mercado fue superior a la del Caribe, en su conjunto, que alcanzó 19.5 por ciento.

La participación de mercado de otras regiones del mundo son las siguientes: Asia 12.4 por ciento; Centro y Sudamérica, 12.7 por ciento; y Canadá, 7.1 por ciento.

ppc