Invierten en terminal ferroviaria en Durango

Tiempo de lectura aprox: 34 segundos

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el gobierno de Durango y la empresa Línea Coahuila-Durango, firmaron un convenio de Coordinación para construir una nueva Terminal Ferroviaria de Carga, que requiere una inversión de al menos 654 millones de pesos (mdp).

La dependencia federal explicó que la obra requiere de la construcción de un Periférico Ferroviario; un libramiento en el kilómetro (km) 12.6 del tramo Zacatecas-Torreón; otro libramiento para la conexión de las vías Tepehuanes-Torreón y la construcción de la terminal multimodal.

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, indicó que se destinarán a las obras 476.39 mdp, autorizados en el presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2013; mientras que el Jorge Herrera Caldera, gobernador de Durango, informó que la entidad aportará 178.2 mdp.

Además, en ese estado también se reasignaron 249 mdp para la construcción y modernización de seis km de carreteras, recursos que estarán bajo la observación de criterios de transparencia para evitar que se traspase a otros conceptos de gasto, explicó la SCT.

ILV

Artículo anteriorDemandan a Urbi en EU por incumplir pago en contratos de derivados
Artículo siguienteAdquiere FEMSA Farmacias FM Moderna

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí