Paralizan Lufthansa por huelga

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Los vuelos de Lufthansa estaban prácticamente paralizados hoy debido a la segunda huelga en un mes de los trabajadores de los principales aeropuertos del país.

Lufthansa suspendió mil 700 vuelos, dejando operativos sólo unos 30, después de que se anunciara el paro en los principales aeropuertos alemanes, incluidos Fráncfort, Múnich y Hamburgo.

Los trabajadores en huelga son los de cabina, personal de tierra en Lufthansa Cargo, Lufthansa Technik, Lufthansa Systems, la unidad de catering y Sky Chefs.

Al contrario que otras huelgas en los últimos dos años, Lufthansa canceló la mayoría de sus vuelos de larga distancia.

“Eso son unos 150 mil pasajeros que no pudimos transportar hoy”, dijo el responsable de personal de Lufthansa, Stefan Lauer, frente a la puerta de salidas de Fráncfort señalando un panel con los vuelos cancelados.

Los aeropuertos y ferrocarriles alemanes se han visto afectados por repetidas huelgas en los últimos dos años, desde pilotos a controladores aéreos, trabajadores del aeropuerto, personal de seguridad y maquinistas.

La aparición de sindicatos de menor tamaño y años de retrasos en el pago han resultado en tensas negociaciones y un mayor número de huelgas.

El aeropuerto de Fráncfort, el tercero mayor de Europa, estaba prácticamente en calma y sin largas colas el lunes por la mañana, en contraste con la huelga de cinco horas del mes pasado.

El alto número de cancelaciones el lunes implicó que muchos pasajeros o se quedaron en casa o no pudieron volar al aeropuerto, que lidia en gran medida con pasajeros en tránsito.

ILV