Inaugura Henkel planta de poliuretano en Brasil

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Henkel BrasilLa empresa transnacional Henkel inauguró una nueva planta de poliuretano enJundiaí, en Sao Paulo,Brasil, con una inversión que supera los siete millones deeuros y representa la segunda másgrande que ha realizado la compañía para sudivisión de adhesivos.

Henkel ya produce poliuretano en China, Alemania, Estados Unidose India ydecidióampliar su capacidad de producción en Jundiaí para convertir a esta nueva plantaen un punto de referencia a nivel mundial en la fabricación de Henkel Liofol,línea deadhesivos laminados.

Con esta planta se incrementará en 40 por ciento la producción de adhesivosindustriales y la capacidad de exportar esta línea de productos a América Latina yotros continentes, afirmó Diego Hernández, Director de Operaciones de HenkelAdhesivos Industriales, según un comunicado de la empresa.

De esta manera, la empresa completará su cartera deproductos y será autosuficiente en la producción de adhesivos industriales.

Los primeros estudios para la nueva planta de poliuretano en Brasil comenzaron en2010 y, en agosto de 2011, se aprobó el proyecto final. Fue diseñada para tener una operación altamente automatizada y ocupa una superficie de 12,000 metros cuadrados, con 2,600 metros cuadrados de superficie cubierta.

El edificio se diseñó conforme a todas las normas ambientalesy contará coniluminación y ventilación natural.

En comparación con la Planta anterior, la nueva instalación generarácinco veces más tanques a granel, tres veces más vapor y producirá eldoble de airecomprimido, ofreciendo una mayor potencia instalada.

Henkel opera en todo el mundo con marcas y tecnologías líderes en tres áreas de negocios:detergentes y cuidado del hogar, beauty care y adhesive technologies, con reconocidas como Persil, Schwarzkopf y Loctite.

ppc