Apuesta Walmart a energía renovable

Tiempo de lectura aprox: 42 segundos

Como parte de su estrategia de convertirse en una empresa más verde, Walmart de México y Centroamérica buscará usar 3 mil gigawatts/hora de energía renovable y reducir en 20 por ciento su consumo comparado con el del 2010, para fines del 2020.

Scot Rank, director general de la operadora de tiendas de autoservicio, destacó que este tipo de iniciativas mantiene a la empresa como líder mundial en sustentabilidad, además de evitar emisiones de gases de efecto invernadero ligados a sus operaciones y a reducir sus costos.

“Todos estos aspectos nos ayudan a cumplir nuestra visión de mejorar la calidad de vida de las familias de México, Centroamérica y de todo el mundo”, afirmó el también presidente para la región de la compañía.

Según un reporte, añadió que esta iniciativa también contribuirá a cumplir con el compromiso que Walmart Stores estableció a nivel global de consumir 7 mil gigawatts/hora de energías renovables y una reducción en el consumo de energía de 20 por ciento comparado con el 2010 para fines del 2020.

“Estas acciones de sustentabilidad tendrán un efecto positivo en el medio ambiente, ya que para el 2020 la energía renovable usada será equivalente a lo que Yucatán consumió durante el 2011 y el ahorro de energía, similar al consumo de 446 mil 260 casas”, sostuvo

Artículo anteriorDivisas: todo lo que sube, baja, advierte Saxo Bank
Artículo siguienteEl oro, ante el reto de recuperar la confianza: Saxo Bank

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí