Tiempo de lectura aprox: 57 segundos
El desarrollo de diferentes programas, como el Ciclotón y la Ecobici, así como la realización de carreras y triatlones en México, han impulsado la venta de bicicletas y sus accesorios en Internet, de acuerdo con un análisis realizado por MercadoLibre.com.
La plataforma de compras y ventas por Internet informó que la venta de bicicletas en el portal de Mercado Libre aumentó 56 por ciento en 2012, en comparación con el año previo.
A partir de que inició el Ciclotón de la Ciudad de México, en MercadoLibre se observó un crecimiento anual en los últimos cinco años de más del 50 por ciento en la venta de estos artículos. En 2012, aumentó la venta de bicicletas en 56 por ciento, en comparación con el 2011; la de accesorios incrementó 79 por ciento en el mismo periodo; y la venta de refacciones y piezas 40 por ciento.
En el portal se ofrecen más de tres mil bicicletas para adultos, más de 400 para niños, más de 3,500 accesorios y más de 2,500 refacciones y piezas.
“Hace algunos años era común ver a unos cuantos disfrutar de un paseo en bicicleta; ahora, muchas personas las utilizan como medio de transporte o como actividad física”, dijo Francisco Ceballos, director general de MercadoLibre.
Afirmó que “este interés por las bicicletas ha generado un gran impacto en el comercio electrónico, pues cada vez más personas quieren comprar una y buscan en Internet la mejor opción, dando como resultado un gran potencial en la venta online de estos artículos”.
Un estudio realizado este año por la empresa mexicana de investigación de mercados De la Riva Group indica que 37 por ciento de los mexicanos tiene una bicicleta y de ellos, 13 por ciento la utiliza como medio de transporte.
ppc